Selectividad

¿Cuánto cuesta la matrícula de Selectividad en Málaga?

Antes de hacer los exámenes, los estudiantes malagueños deben pasar por caja y abonar las tasas para poder hacerlo. Los precios son los mismo para toda Andalucía

Estudiantes durante la realización de las pruebas de Evaluación para el acceso a la Universidad 2021

Estudiantes durante la realización de las pruebas de Evaluación para el acceso a la Universidad 2021 / Álex Zea

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Comienza la cuenta atrás para la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), conocida como Selectividad

La Selectividad se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio, en fase ordinaria. Pero, para ello los alumnos que han realizado sus estudios en Centros de Málaga capital o provincia en este curso o anteriores, deben inscribirse en las pruebas y plazos para la liquidación de precios públicos. 

Antes de hacer los exámenes, los estudiantes malagueños deben pasar por caja y abonar las tasas para poder hacerlo. El precio ordinario de la matrícula de la Selectividad es de 58.70 euros. Además, por cada materia de las que se examinará el alumno en la prueba de admisión se suma la cantidad de 14.70 euros.

La inscripción en las pruebas consta de dos procedimientos. 

A) Inscripción en el centro en el que hayan realizado sus últimos estudios, tanto si se presentan por primera vez como si se presenta en sucesivas convocatorias.

  •  Impreso de inscripción en la  prueba. Puede descargarlo en la página de la UMA.
  • Fecha de inscripción: debe consultar con el centro el plazo y procedimiento a seguir.

Si ha cursado Bachillerato y CFGS, realizará la inscripción en el último centro que haya estado matriculado.

La fecha límite de inscripción deberá ser como máximo, en las siguientes fechas (ambos días incluidos):

  • Convocatoria Ordinaria: 6 de junio de 2022.
  • Convocatoria Extraordinaria: 4 de julio de 2022.

B) Pago Telemático: se realizará a través de la plataforma https://eva.uma.es con PIN UMA enviado por SMS.

Fecha de envío del PIN UMA:

  • Convocatoria Ordinaria: 7 de junio a partir de las 15:00 horas.
  • Convocatoria Extraordinaria: 5 de julio a partir de las 15:00 horas.

Plazo de pago telemático

  • Convocatoria Ordinaria: del 7 de junio a partir de las 15:00 horas, hasta el 10 de junio a las 12:00 horas. Resolución de incidencias por subsanación de documentación: del 11 de junio a las 12:00 horas hasta el 13 de junio a las 08:00 horas.
  • Convocatoria Extraordinaria: del 5 de julio a partir de las 15:00 horas, hasta el 8 de julio a las 12:00 horas. Resolución de incidencias por subsanación de documentación: del 9 de julio a las 12:00 horas hasta el 11 de julio a las 08:00 horas.

Los beneficiarios de algún tipo de exención en el pago de tasas también deben acceder a la plataforma y adjuntar el justificante que se les pudiera requerir. Posteriormente podrán verificar la validación de su exención.

Descuentos

El precio no es igual para todos los estudiantes. Para los alumnos de familia numerosa se benefician de los siguientes descuentos:

  • De categoría general: Reducción del 50%.
  • De categoría especial: Exentos de pago.
  • Por su parte, las personas con algún grado de discapacidad igual o superior al 33% o que hayan sido víctimas de terrorismo o violencia de género están exentas de pagar estas cantidades.

Suscríbete para seguir leyendo