Sucesos

El Frente Bokerón apoya a uno de los supervivientes del atropello múltiple

Una treintena de seguidores de este grupo de animación de La Rosaleda se reúne frente al Hospital Regional para transmitir fuerza a Adrián, herido el domingo ante la discoteca de la calle Isaac Peral

El Frente Bokerón apoya a Adrián, superviviente del atropello del domingo en Málaga, ingresado en el Regional

L. O.

L. O.

Una treintena de integrantes del Frente Bokerón, emblemático grupo de animación del estadio de La Rosaleda, se ha concentrado este martes en la avenida Carlos Haya ante el Hospital Regional de Málaga para mostrar su apoyo a Adrián, un joven superviviente del atropello múltiple que tuvo lugar en la madrugada de este domingo a las puertas de una discoteca de la avenida Isaac Peral, después de ser embestido por un coche y por el que ya han sido detenidas dos personas.

El suceso tuvo lugar a las 6.35 horas del pasado domingo ante la discoteca Akari. Una persona murió en el acto y otros tres jóvenes resultaron heridos. Adrián, que celebraba el cumpleaños de un amigo, es uno de ellos. Se encuentra bien, aunque permanece ingresado en el área de Traumatología de este centro sanitario, con una fractura en el fémur. 

La Policía Nacional siempre sospechó de que se trató de un atropello intencionado. A las pocas horas, logró dar con el conductor del Volkswagen Golf blanco que arrolló al grupo, al que detuvo acusado de un presunto delito de asesinato y dos de tentativa. También ha arrestado al copiloto, otro joven de 26 años, por un presunto delito de encubrimiento.

El Frente Bokerón no ha querido olvidar a este miembro del grupo y durante la tarde ha entonado cánticos con el que quisieron transmitir fuerza a este joven, de 23 años. Otro de los arrollados por el turismo continúa en la UCI con un traumatismo renal, mientras que una chica, que también fue ingresada, ya fue dada de alta. 

Fuentes cercanas al caso vincularon el atropello a la trifulca que previamente se había producido entre dos grupos en la zona VIP de una discoteca de la zona y que luego continuó fuera del establecimiento.