Málaga

La Guardia Civil celebra su 178 Aniversario en su cuartel de Arroyo de los Ángeles

Han acudido al acto de este martes Javier Salas, el subdelegado del Gobierno en Málaga, y Francisco Salado, el presidente de la Diputación

Alexandra Paroiu

La Comandancia de la Guardia Civil ha celebrado este martes el acto del 178 Aniversario de su fundación de la Benemérita en el cuartel de Arroyo de los Ángeles. En la ceremonia se han entregado condecoraciones a algunos miembros de la institución y se ha otorgado reconocimiento a varios guardias en reserva y retirados, así como también se ha rendido homenaje a los caídos en acto de servicio. La celebración terminó con un desfile de la compañía de honores.

El evento ha sido presidido por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, y también ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Francisco Salado y el coronel jefe de la Comandancia de Málaga, Roberto Blanes. También han estado presentes otras autoridades como Francisco Rafael de Paz Solís, jefe de la base aérea de la ciudad, Lourdes García Ortiz, presidenta de la Audiencia Provincial, o Roberto Rodríguez Velasco, comisario Jefe de Operaciones de la Policía Nacional en Málaga, al igual que otros oficiales políticos y judiciales.

La Guardia Civil fue fundada en 1844 por el duque de Ahumada como una fuerza de seguridad y protección para defender el orden, a las personas y a las propiedades. En la actualidad, tiene alrededor de 2.000 cuarteles y puestos repartidos por todo el país, aunque también tiene presencia en el extranjero, y además de realizar sus funciones originales también colabora con otras autoridades y se encarga de tareas como el control de armas y explosivos, la protección de la naturaleza o el tráfico en vías interurbanas.