Una espesa nube de polvo blanco se ha extendido esta mañana en la salida del túnel de La Coracha en su conexión con la calle Victoria, en la plaza de Jesús el Rico, donde un coche de la Policía Local se encontraba regulando el tráfico.
El motivo ha sido el inicio de los trabajos de demolición de las dos naves municipales ubicadas donde se construirá el NeoAlbéniz, que funcionará como ampliación del cine de la calle Alcazabilla -con más de 200 butacas- y como sede de las oficinas de la Málaga Film Office y del Festival de Cine.
La adjudicataria del derribo, Hercal Diggers S.L., ya ha empezado a echar abajo los tejados y las fachadas de las dos naves valiéndose de una máquina excavadora, lo que ha generado cierta expectación entre los viandantes que paseaban por los alrededores.
Estos trabajos se extenderán durante cuatro meses y tienen un presupuesto de 138.463 euros. Cabe recordar que por su proximidad a la Alcazaba y a la muralla medieval, la Delegación de Cultura condicionó la demolición de ambos casetones con que se realizara un control arqueológico de movimientos de tierra y un posterior análisis.
El nuevo equipamiento tendrá 1.500 metros cuadrados y contará con una sede administrativa propia para el Festival de Cine, un jardín vertical y se instalará además la oficina de la Málaga Film Office. También alojará dos contenedores empresariales para que sean usados por firmas locales del audiovisual. El presupuesto global es de 2,5 millones de euros.