Hoteles

De la Torre, sobre el hotel de Moneo: "Estoy más o menos mentalizado sobre el edificio. Me gusta y me convence"

El alcalde defiende que hay que ver el establecimiento "desde la perspectiva del usuario" y no solo por fuera

El hotel de Moneo en Hoyo de Esparteros se levanta donde una vez estuvo la pensión 'La Mundial'.

El hotel de Moneo en Hoyo de Esparteros se levanta donde una vez estuvo la pensión 'La Mundial'. / La Opinión

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Francisco de la Torre ha compartido su opinión sobre el hotel H10 Croma Málaga, más conocido en la ciudad como "hotel de Moneo" en referencia al arquitecto encargado del diseño, Rafael Moneo.

Un hotel, por cierto, no exento de polémica, en primer lugar, por su ubicación, en la esquina de Hoyo de Esparteros donde antaño se encontraba la histórica pensión de La Mundial y cuya demolición causó un gran rechazo entre la población malagueña. Y en segundo lugar, debido al contraste de las dimensiones y la estética del hotel con las edificiaciones colindantes.

Ha asegurado el alcalde de Málaga que el alojamiento, que abrirá sus puertas el 1 de agosto, le "gusta" y le "convence" aunque, para poder opinar, dice, habrá que esperar a visitarlo.

"Yo desde que salió el proyecto tengo una idea de lo que puede ser. Estoy más o menos mentalizado del edificio y me gusta y me convence. Cada uno puede tener su opinión", ha recalcado De la Torre. "Para mí Moneo tiene todo el respeto. Es un arquitecto español de primera línea, con el equivalente al premio Nobel de arquitectura, el premio Pritzker, de los pocos arquitectos españoles que lo tienen".

En referencia a las opiniones contrarias a la construcción del H10 Croma Málaga, el alcalde de Málaga ha afirmado que hay que valorarlo "desde la perspectiva del usuario", esto es, también por dentro y no solo por fuera, para poder apreciar "la diversidad de terrazas" o su "decoración".

"Las cosas se opinan cuando son conocidas en detalle, no solo en dibujos sino en la realidad", ha concluido.

Suscríbete para seguir leyendo