Urbanismo

Málaga recuperará la acera de la Plaza de la Merced eliminada durante la excavación en el Astoria

La Gerencia de Urbanismo ha adjudicado a Leba Servicios y Obras S. la remodelación del cerramiento en la parcela de los antiguos cines - Los trabajos durarán tres meses

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El Ayuntamiento de Málaga va a recuperar el tramo de acera de la Plaza de la Merced que se perdió durante las excavaciones en la parcela de los antiguos cines Astoria y Victoria.

Desde el inicio de esos trabajos arqueológicos -en la parcela se ha proyectado finalmente un centro de danza-, los peatones que bajan desde la calle Victoria hasta Alcazabilla por la acera que rodea la plaza de la Merced se encuentran que el camino se corta a la altura del semáforo.

Para resolver esa situación, la Gerencia de Urbanismo volverá a abrir la calle con una actuación provisional mientras avanza el futuro uso de esta parcela.

Por otro lado, se cambiará el vallado que rodea el solar de los antiguos cines, un cerramiento de obra que presenta signos de deterioro, por uno nuevo que aumentará la movilidad del peatón y, además, estará preparado para que se coloquen campañas institucionales sobre él.

"Vamos a poner en un espacio más acotado una nueva valla que nos permita devolver espacios para la normalidad peatonal de los ciudadanos y que pueda soportar alguna campaña de carácter institucional de interés municipal como pueda ser la Expo. Para eso es necesario modificar el vallado existente", explica el concejal de Urbanismo, Raúl López.

Para ello, la Gerencia de Urbanismo ha adjudicado la remodelación del cerramiento en el solar del Astoria-Victoria a la empresa Leba Servicios y Obras SL, por un importe de 39.938,07 euros y con un plazo de ejecución máximo de tres meses.

Suscríbete para seguir leyendo