Networking en La Térmica: encuentro con IH Málaga Club Empresarial para promocionar 'Sabor a Málaga'

El pasado viernes, más de 60 Empresarios de IH MÁLAGA Club Empresarial y empresarios de Sabor a Málaga, participaron en un encuentro Networking organizado por la Diputación de Málaga en la Térmica para promocionar Sabor a Málaga

Encuentro con IH Málaga Club Empresarial para promocionar 'Sabor a Málaga'

Encuentro con IH Málaga Club Empresarial para promocionar 'Sabor a Málaga' / Roberto López

La Opinión

En una primera parte de la presentación, Leonor García-Agua, directora e impulsora de la marca promocional, sorprendió a los asistentes contando el origen y la evolución de la marca en estos años de vida y cómo se vio sorprendida por el gran potencial que tenía nuestra tierra. Emocionada nos cuenta que "de una mesa de trabajo, al final salieron 12 mesas diferentes dentro del tejido productivo agroalimentario" "eso fue maravilloso"

"En Málaga podemos desayunar, almorzar y cenar solo con productos de nuestra tierra" "tenemos de todo" destaca Leonor. La Diputación lanzó la marca promocional hace una década para dar respuesta a la demanda del tejido productivo agroalimentario de la provincia. En este período, han participado más de 400 empresas agrícolas, ganaderas, agroindustriales, pesqueras y gastronómicas.

El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, también destacó las ventajas de consumir productos de cercanía y de crear sinergias entre empresas de distintos sectores y profesionales "Esta forma de trabajar es garantía de éxito", ha afirmado, al tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de que las empresas malagueñas sean capaces de aumentar su producción y velar por la calidad de los productos para cumplir con la demanda del mercado.

Salado ha explicado además, la importancia de este sector para encarar uno de los retos más importantes que se ha marcado la institución, como es la lucha contra el despoblamiento: "Garantizar la supervivencia de nuestros pueblos" ha asegurado el presidente, que ha hecho referencia a la capacidad de generar empleo y dinamizar la economía de las empresas relacionadas con el sector agroalimentario. 

Conchi Domínguez, directora de IH MÁLAGA en su intervención, agradeció que la Diputación les haya elegido como representantes del tejido Empresarial malagueño para este encuentro networking, haciendo hincapié en la importancia del acercamiento de las instituciones a las empresas "Es vital y necesario" .

Desde otras provincias, ven a Málaga con admiración y como "una provincia llena de oportunidades a todos los niveles". Y que como el lema de Sabor a Málaga "El Sabor que nos une" la unión hace la fuerza y todos juntos, por lo que instituciones y empresas deben trabajar para potenciar nuestra tierra sin descuidar tampoco nuestra cultura y tradiciones.

Al acto acudieron, además de Empresarios de distintas provincias de Andalucía, periodistas y artistas malagueños conocidos como la cantante Virginia Gámez y el humorista Rafael Estades, "El Morta". Y como broche de oro para cerrar el acto, el grupo de baile de Luisa Morea, sorprendió y emocionó a todos los asistentes con unos Verdiales de los montes y una Malagueña.