Empresas

La firma malagueña de alimentación Sanamar instala 300 paneles solares en su cubierta

Producirá una potencia total de 135.000 Wp y logrará un ahorro estimado de más de 29.000 euros anuales

La cubierta solar instalada por Sanamar.

La cubierta solar instalada por Sanamar. / La Opinión

La Opinión

La empresa malagueña Sanamar Alimentación, dedicada a la elaboración y distribución de alimentos, está instalando 300 paneles solares en su tejado con los que logrará generar 135.000 Wp de energía al año y ahorrar más de 28.000 euros anuales en su factura de la luz.

La instalación, realizada por la firma andaluza de autoconsumo EnchufeSolar, se está ejecutando sobre la cubierta de su nueva nave, en la carretera Azucarera-Intelhorce. Con ella, evitará la emisión a la atmósfera de 44,25 toneladas de CO2, el equivalente a plantar 89 árboles al año.

"Apostar por la energía solar en nuestra ciudad es cuestión de sensatez; es la vía más interesante y sin riesgo para ser autosuficientes a nivel de energía sin dejar un impacto negativo en nuestro planeta", ha afirmado el director de Sanamar Alimentación, Jesús Gutiérrez.

La instalación cuenta con subvenciones procedentes de la Junta de Andalucía y del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. De esta manera, Sanamar amortizará su inversión en cinco años. Nacida en 1979, Sanamar es una empresa familiar especializada en la elaboración y distribución de pescado y marisco.