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La firma malagueña Pharmacius obtiene 1,5 millones de euros de financiación para acelerar su crecimiento
Prevé subir un 70% su facturación hasta alcanzar los 12 millones en ventas este año - Con esta inyección de capital, llegará a las 70.000 referencias en catálogo y a las 25.000 en stock
La empresa malagueña Pharmacius, especializada en salud y belleza online, ha captado fondos por valor de 1,5 millones de euros para asegurar su crecimiento futuro a corto y medio plazo. La compañía malagueña ha levantado 750.000 euros en una ronda de inversión liderada por un grupo de inversores nacionales, una cantidad a la que hay que sumar otros 800.000 euros procedentes de la fintech irlandesa Wayflyer, compañía especializada en financiar la expansión de empresas de comercio electrónico. Pharmacius.com está situada en el top cinco de su sector a nivel español.
Este respaldo de liquidez permite a la compañía, con sede en el polígono industrial Alameda de la capital malagueña, mantener el crecimiento de su catálogo, proseguir la transformación tecnológica de la empresa y acelerar los tiempos de entrega de los pedidos.
"Crecíamos muy rápido por lo que las necesidades de capital eran claves para acompañar la mejora del negocio”, ha explicado su CEO, Álvaro de la Maza. De proseguir su trayectoria actual, la compañía prevé cerrar 2022 con una facturación de unos 12 millones de euros, con un aumento del 70% respecto a 2021.
Con esta inyección de capital, Pharmacius continuará optimizando la experiencia de catálogo e invertirá en más referencias con el objetivo de superar las 70.000, aunque De la Maza destaca que lo más importante es que la firma cuenta con 25.000 referencias en stock.
Como resultado, los responsables de la empresa creen que aumentarán las entregas que se realizan en el mismo día, que pasarían del 65% actual del total de los pedidos, al 85%. Por otro lado, se seguirá apostando por la transformación tecnológica de la empresa automatizando cada vez más procesos.
Pharmacius.com está especializada en la comercialización de productos de parafarmacia. Su catálogo incluye salud, cosmética, ortopedia, herbolario, perfumería, alimentación natural (incluida la ecológica) y productos infantiles. Como novedad, la compañía va a incorporar una marca propia de complementos alimenticios y otra de cosmética.
El también socio de la empresa Ignacio de la Maza añade que este aporte de financiación constituye “un espaldarazo de confianza brutal si tenemos en cuenta lo difícil que resulta captar inversión en el sector del e-commerce, y en un escenario bastante complicado a nivel internacional”.
Pharmacius.com es una apuesta de comercio electrónico de los empresarios Ignacio de la Maza y Álvaro de la Maza. Fundada en 2012 en Alicante, la compañía se encuentra ya en el top cinco del ecommerce en parafarmacia y aspira a convertirse en un referente a nivel nacional.
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