Feria de Málaga 2022

Málaga se prepara para la Feria: estos son los primeros contratos del área de Fiestas

El Ayuntamiento quiere contratar el suministro de las 97 lonas que darán sombra a las calles del Cortijo de Torres - Formalizado el contrato para la regulación del tráfico y la señalización de los accesos

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Empiezan los preparativos para la Feria de Málaga, que se celebrará del 12 al 20 de agosto después de dos años sin festejos debido a la Covid-19. A falta de tres meses para la Semana Grande de la ciudad, el Área de Fiestas ya está enfrascada en las contrataciones tradicionales para el desarrollo del evento.

La última licitación publicada por el área de Teresa Porras corresponde al suministro de los toldos que todos los años cobijan del sol a malagueños y visitantes en el Recinto Ferial.

En concreto serán 97 lonas que darán sombra en las calles del Cortijo de Torres y tratarán de paliar "la incidencia solar extrema" que provoca el sol de agosto en la ciudad. Según el contrato, estos toldos estarán compuestos de PVC al 67% y al 33% de poliéster y deberán garantizar una cobertura de, al menos, el 89% de los rayos UV. Tendrán unas dimensiones de 10,9 metros por 3,2 metros y serán reciclables.

En cuanto al color, el contrato señala que está aún por determinar.

El plazo de ejecución del contrato durará dos meses y tiene un presupuesto base de licitación de 59.546,5 euros (IVA Incluido). Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el dos de junio.

Accesos y desvíos de tráfico

Por otro lado, se ha formalizado ya el contrato adjudicado a Actua Infraestructuras S.L., que se se encargará de la señalización y balizamiento de los aparcamientos y los accesos al Recinto Ferial, así como los desvíos de tráfico necesarios durante la Feria de Agosto.

El contrato garantiza este servicio para desde el 2021 hasta el 2024, siempre en el período comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de cada año. El contrato se adjudicó a finales de marzo -hubo 14 empresas interesadas- por un importe de 267.735,54 euros.

Suscríbete para seguir leyendo