Río Guadalmedina

Unidas Podemos urge a alcalde a reconstruir de "forma urgente" el puente del CAC

La concejala Remedio Ramos pide a De la Torre que deje de "incumplir promesas" y le recuerda que hace tres años que se derribó el puente peatonal y siguen acumulándose los retrasos de una obra que iba a estar lista en 2021

Remedios Ramos critica los retrasos para construir el nuevo puente del CAC

Remedios Ramos critica los retrasos para construir el nuevo puente del CAC / IU MÁLAGA

La Opinión

El grupo municipal de Unidas Podemos (UPporMálaga) ha exigido al alcalde, Francisco de la Torre, que "no siga mintiendo e incumpliendo promesas y se comprometa a poner en marcha de forma urgente las obras para la construcción del nuevo puente sobre el Guadalmedina a la altura del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) que, tras más de tres años desde su demolición, sigue sin reconstruirse, a pesar de su carácter estratégico para favorecer la movilidad peatonal y la actividad en los establecimientos comerciales de su entorno".

La concejala de UPporMálaga Remedios Ramos ha indicado que "al puente del CAC ya se le llama en Málaga el puente fantasma, hace ya más de tres años desde que se produjera su demolición ante el grave deterioro de su estructura y los riesgos que entrañaba".

"Se comprometieron a que estaría inaugurado en diciembre de 2021. No lo cumplieron. Volvieron a dar otra fecha: abril de 2022. Estamos ya casi a finales de mayo y ni siquiera han empezado las obras", ha advertido.

Ramos calcula que "si este puente vuelve a estar operativo alguna vez, será a las puertas de las elecciones municipales de mayo de 2023, otras vez el alcalde vuelve a supeditar el interés general para satisfacer su intereses partidistas y electorales".

"Se trata de un puente muy necesario, que tenía mucho tránsito de personas y que es estratégico para la comunicación peatonal y para los intereses de los numerosos comercios de la zona, que están viendo mermada su actividad durante estos tres años que ya se prolonga sin que el equipo de gobierno del PP aporte solución alguna ni los compense en modo alguno", ha lamentado Ramos.

Por su parte, la portavoz de UPporMálaga, Paqui Macías, ha recordado que "llevamos años reclamando con iniciativas ante el Ayuntamiento la reconstrucción urgente del puente, pero todo son incumplimientos y falsas promesas". "El daño para los comercios, sobre todo de la calle Alemania y el pasaje Valencia está siendo irreparable. Han llegado a reportar una reducción de hasta un 60% de sus ventas", ha concluido.