Feria de Málaga 2022

Así serán los fuegos artificiales de la Feria de Málaga

El espectáculo durará 20 minutos y quemará 500 kilos de material pirotécnico - El contrato supera los 23.000 euros y se ha adjudicado a la valenciana F. A. del Mediterráneo

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El Ayuntamiento de Málaga continúa cerrando contratos para garantizar que el 12 de agosto tendrá todo a punto para la celebración de la primera Feria que se celebrará en la ciudad después de la irrupción de la pandemia de la Covid-19.

Lo último que ha adjudicado el Área de Fiestas son los tradicionales fuegos artificiales que siguen al pregón de la Feria y dan comienzo a los festejos.

La empresa encargada del espectáculo pirotécnico será la empresa valenciana F.A. del Mediterráneo, S.L.U. y tendrá un coste de 28.861,5 euros (IVA incluido) -el presupuesto de licitación superaba los 40.000 euros-.

Los fuegos que iluminarán el cielo de la capital malagueña la noche del 12 de agosto durarán 20 minutos, donde se quemarán hasta 500 kilos de material pirotécnico desde el Puerto de Málaga.

Ubicación desde donde se lanzarán los fuegos artificiales.

Ubicación desde donde se lanzarán los fuegos artificiales. / L.O.

Como cada año, los fuegos artificiales estarán acompañados por una banda sonora que habitualmente se puede escuchar a través de altavoces instalados por el Consistorio malagueño en las playas de la capital. Será la empresa adjudicataria la que propondrá la música escogida para ambientar el espectáculo.

Con el pregón y los fuegos artificiales quedará inaugurada la Feria de Málaga después de dos ediciones suspendidas con motivo de la crisis sanitaria. Estas fiestas, las más importantes de la Costa del Sol, se prolongarán hasta el sábado 20 de agosto.

Suscríbete para seguir leyendo