Turismo

Málaga sumará un hostel en la calle Dos Aceras

Para la construcción del hospedaje, se demolerá el edificio de viviendas actual - Urbanismo ha autorizado la adaptación de un edificio en la calle Granada para apartamentos turísticos

Edificio en Dos Aceras que se demolerá para construir un hostel.

Edificio en Dos Aceras que se demolerá para construir un hostel. / Google Maps

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha autorizado la construcción de un hostel en el nº37 de la calle Dos Aceras, en el centro de Málaga.

Para ello, Urbanismo ha autorizado, en primer lugar, la demolición del edificio de viviendas actual -data de 1900- donde se levantará el nuevo hospedaje, de planta baja más dos plantas de altura.

Este edificio se encuentra en el Ámbito del PEPRI Centro y está incluido en el listado de inmuebles con pinturas murales del PGOU. Además, se encuentra en el ámbito del Conjunto Histórico Artístico de Málaga.

A la derecha, el edificio que se echará abajo.

A la derecha, el edificio que se echará abajo. / Google Maps.

En cuanto a las pinturas murales del inmueble, la Consejería de Cultura resolvió en un informe tras a realización de un análisis realizado en 2016 sobre el estado de las pinturas murales de la fachada que "no presentaban una calidad digna de conservación".

Asimismo, desde la Consejería de Turismo se emitió un informe favorable en 2021 para el proyecto de establecimiento de Alojamiento Turístico, con la categoría de albergue.

Las obras durarán 36 meses y tienen un presupuesto de ejecución material de 924.644,88 euros. La promotora es Urbanvest Real Estate, S.A.

Apartamentos turísticos en la calle Granada

El edificio nº48 de la Calle Granada, con Protección Arquitectónica I dentro del Catálogo de Edificios Protegidos, Pinturas Murales, ha cambiado su uso comercial por el de hospedaje para acoger seis apartamentos turísticos.

El edificio se encuentra en la delimitación del Conjunto Histórico y del Entorno BIC del Museo Picasso.

La Gerencia de Urbanismo ha autorizado el cambio de uso de comercial a hospedaje sin obras de adaptación, además de la licencia de ocupación. El propietario es Netrobil S.A.

Suscríbete para seguir leyendo