Empresas

Mutua Universal inaugura su nuevo centro asistencial en Málaga que atenderá a 41.000 trabajadores y 4.500 empresas

La compañía, presente en Málaga desde 1935, ha invertido 3,3 millones en las instalaciones, situadas en el polígono Huerta de Correo - Concentran la actividad que hasta ahora daban los centros de la avenida de Andalucía, Diego Vázquez Otero e Iván Paulov

La inauguración del nuevo centro de Mutua Universal, con las autoridades, la junta directiva y el equipo de Málaga.

La inauguración del nuevo centro de Mutua Universal, con las autoridades, la junta directiva y el equipo de Málaga. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía Mutua Universal, colaboradora de la Seguridad Social, ha inaugurado su nuevo centro asistencial en Málaga capital, situado en la calle Marisma del Polígono Industrial Huerta del Correo, junto a Teatinos. Las instalaciones, con una superficie de 1.500 metros cuadrados, han contado con una inversión de 3,3 millones de euros, y darán cobertura 41.000 trabajadores asalariados y autónomos, así como a 4.500 empresas asociadas a la entidad. Las nuevas dependencias concentran la actividad que se ofrecía hasta ahora en los centros situados en la avenida de Andalucía, Diego Vázquez Otero e Iván Paulov. 

El presidente de Mutua Universal, Juan Echevarría, ha recordado que la compañía inició su actividad en Málaga en febrero del año 1935. "Málaga se ha convertido en una referencia europea de dinamismo y progreso, capaz de captar inversiones internacionales y atraer talento a través del impulso de proyectos tecnológicos que han permitido un gran crecimiento de la economía en la ciudad en los últimos años, así como albergar un importante turismo cultural gracias al despliegue de una amplia oferta museística y de prestigiosos eventos", ha manifestado. 

El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Málaga, Luis Fernando García; la subdirectora provincial de Recaudación Voluntaria de la Tesorería General de la Seguridad Social de Málaga, Eva Prieto; el jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, Alfonso Conejo; la Inspectora médica del INSS, Matilde Leonor Alba; la coordinadora de la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades (UMVI) del INSS, Francisca Toscano; y el coordinador UMVI del Servicio Andaluz de Salud en Málaga, Antonio del Corral, así como numerosas empresas asociadas y asesorías laborales colaboradoras de Mutua Universal. 

El director de representación de Mutua Universal, Enrique Vázquez, ha puesto en valor la labor de todo el equipo de la compañía en Málaga y ha manifestado la importancia del nuevo centro, que "beneficia a las personas trabajadoras de las empresas asociadas a la entidad, accidentadas de diversa índole y gravedad, a quienes esperamos recuperar de sus lesiones con la más avanzada tecnología y con estas magníficas instalaciones". El centro, proyectado por el equipo de arquitectos local Domingo Corpas Arqui, cuenta con los últimos avances en tecnología, eficiencia energética, accesibilidad y movilidad sostenible.

El director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social en Málaga, Óscar Bujalance, ha resaltado que Mutua Universal "siempre ha tenido un papel muy importante" en la colaboración con este organismo público. "No solamente ha asumido las competencias tradicionales ligadas a las prestaciones de contingencias profesionales y de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes, también, como todas las mutuas, ha tenido que ir arropando otras competencias de colaboración en la gestión de otras prestaciones no tan típicas de las mutuas como el riesgo de embarazo, la lactancia natural, el cuidado de menores con cáncer u otras enfermedades graves e incluso el cese de actividad de los trabajadores autónomos", ha añadido.  

Además, Bujalance ha destacado el papel de Mutua Universal durante la pandemia, al tener que gestionar todas las prestaciones extraordinarias de los trabajadores autónomos en sus distintas vertientes, "que han sido muy complicadas".

Por parte de Mutua Universal también han estado presentes el director gerente de la entidad, Juan Güell, y una amplia representación de la junta directiva.