Urbanismo en Málaga

Tensión en el Consejo de Urbanismo en Málaga: "¡Eres un vago!", "¡Tú un matón!"

En los ruegos y preguntas, el concejal socialista Mariano Ruiz Araujo denunció falta de transparencia en la Gerencia que avivó un enfrentamiento con el edil de Turismo Jacobo Florido

Imagen de la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Imagen de la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo ha protagonizado una escena de tensión al final del orden del día, en concreto, en el turno de ruegos y preguntas, cuando el concejal socialista, Mariano Ruiz, ha aprovechado para denunciar una falta de transparencia en el ente municipal.

Ruiz estaba denunciando ante el concejal de Urbanismo, Raúl López, y los miembros del consejo una serie de trabas y obstáculos con las que se había encontrado para obtener una copia del proyecto de reparcelación en los terrenos de Repsol, para lo que, aseguró, ha estado esperando alrededor de una hora sin éxito.

Entonces ha intervenido el concejal de Turismo y Recursos Humanos, Jacobo Florido, recriminándole que los malagueños le pagan para trabajar: "¡Eres un vago!". A esto, Mariano Ruiz ha calificado al edil popular como un "matón".

Ante tal enfrentamiento, Raúl López ha decidido concluir la sesión y se ha despejado la Sala de Juntas.

Avenida Pacífico

Entre los temas debatidos en esta convocatoria, el consejo rector ha aprobado solicitar a la Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social la enajenación de la parcela de calle Pacífico, nº32 a favor del Ayuntamiento de Málaga.

Se trata de un acuerdo que ha salido adelante sin el apoyo de la oposición -PSOE y Unidas Podemos-, que recrimina al equipo de gobierno la falta de información sobre el futuro proyecto que acogerá este solar de 8.000 metros cuadrados, recuperado por el consistorio por 8,2 millones de euros.

"Será un equipamiento de referencia, con centralidad y que sirva para un dinamismo importante del distrito", ha defendido Raúl López, eso sí, sin entrar en más detalles.

"Estoy convencido de que intentan ocultar en esta planificación otro pelotazo para un privado. Están actuando como lo que tendrían que combatir, que es un especulador más", ha opinado Mariano Ruiz.

Por parte de Unidas Podemos, Remedios Ramos se ha posicionado en contra al no obtener más detalles sobre el futuro de esta parcela de la zona oeste de la capital.

Suscríbete para seguir leyendo