Tabacalera

La VII Feria Andaluza de Tecnología reúne a más de 7.000 estudiantes

Más de 7.000 estudiantes de de unos 140 centros educativos pueden visitar los 100 estands donde se presentan más de 400 proyectos desarrollados por alumnos

La Opinión

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la delegada del Gobierno de la Junta en funciones, Carmen Casero; y la delegada de Educación, Mercedes García Paine, han visitado este viernes la VII Feria Andaluza de Tecnología, Fantec Málaga 2022, junto al presidente de Andalucía STEM, José Carlos Clavijo, que se celebra en los jardines de Tabacalera de la capital.

Málaga apuesta un año más por impulsar este espacio de reflexión e inspiración para los más jóvenes en las tecnologías. Los proyectos presentados están relacionados con la electrónica, impresión 3D, Internet de las cosas, programación, robótica, videojuegos y telecomunicaciones, entre otros.

En esta edición, más de 7.000 estudiantes de 140 centros educativos pueden visitar los 100 estands donde se presentarán más de 400 proyectos desarrollados por alumnos y alumnas de educación primaria, secundaria y bachillerato de toda la comunidad andaluza en el mayor evento de educación tecnológica celebrado en el país.

Al acto también han acudido el director de la Agencia Digital Andalucía, Raúl Jiménez; y la concejala delegada de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo, entre otros.

De la Torre ha explicado que se busca "estimular la creatividad, la innovación en los colegios, cursos de secundaria, de bachiller en materia tecnología", valorando que este año el espacio donde se celebra está al lado del Polo Nacional de Contenidos Digitales.

VII Feria Andaluza de Tecnología

VII Feria Andaluza de Tecnología / AYUNTAMIENTO

"Nos alegra mucho poner en marcha este impulso", ha valorado De la Torre, al tiempo que ha destacado la colaboración de la Junta y la Diputación "para seguir estimulando las vocaciones STEM". "Nos parece importante, tanto en chicos como chicas, donde, además, se forman en la cooperación, en el trabajo de grupo".

"Espero que la experiencia sea muy útil para todos los alumnos, los profesores también porque es una manera de conocer también otros proyectos y de ir más allá de los límites de los muros de cada colegio", ha destacado.

Esta feria ha sido organizada por la asociación Andalucía STEM y por el Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, y cuenta con el apoyo y colaboración de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía; el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA); la Escuela de Ingenierías Industriales y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga, así como de la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía entre otros.

García Paine, que se ha acercado a conocer los trabajos y proyectos que ha presentado el alumnado de los diferentes centros educativos de Andalucía, ha señalado que "se trata de un gran evento educativo que sitúa a nuestra provincia, una vez más, a la vanguardia del desarrollo tecnológico".

Fantec tiene como objetivo impulsar la creatividad, el trabajo en equipo, así como la innovación y uso de nuevas tecnologías en los centros educativos. Un encuentro en el que se muestra el trabajo desarrollado por el alumnado durante el curso en el ámbito científico-tecnológico.

Durante la jornada de este viernes, además de la exposición de los proyectos presentados, han tenido lugar también diversas conferencias relacionadas con las redes sociales, programación, tecnología y robótica.