Imagen corporativa

La abogacía de Málaga estrena nueva imagen

Se ha optado por destacar dos palabras que transmiten toda la fuerza de los profesionales que se aglutinan en torno a la institución colegial y que les identifican con claridad y rotundidad: Abogacía y Málaga

Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga, posa delante de la nueva imagen corporativa del Colegio. | LA OPINIÓN

Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga, posa delante de la nueva imagen corporativa del Colegio. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN. MÁLAGA

La Opinión

El Colegio de Abogados de Málaga da un paso al frente para avanzar junto a la sociedad, renovando por completo su imagen corporativa, adaptándose así a los tiempos y a la realidad de una profesión orientada al futuro.

No solo se trata de un cambio visual, sino también de un cambio de esencia. Una modernización de la marca colegial que representa su visión de futuro y el nuevo rumbo de la institución. Siendo la digitalización, la integración y la modernización de la profesión los valores que identifican la nueva identidad de la institución malagueña.

En el proceso se ha optado por destacar dos palabras que transmiten toda la fuerza de los profesionales que se aglutinan en torno a la institución colegial, dos referencias semánticas en alza y que les identifican con claridad y rotundidad: Abogacía y Málaga.

De esta forma la Abogacía de Málaga es capaz de transmitir a través de dos referentes, uno profesional y otro territorial, la solidez del ejercicio de sus abogados y abogadas, adscritos a uno de los primeros colegios de la abogacía española en cuestiones tan importantes como la formación, la deontología y el apoyo al desarrollo profesional, entre otras.

La nueva identidad de la Abogacía de Málaga se conforma con un nuevo elemento icónico, que reemplaza al actual. Dos “A” de abogadas y de abogados, del plural de la abogacía, que se juntan y forman una M, de Málaga.

El rediseño sustituye la tradicional “casita” por un icono con un carácter fuerte y marcado de una provincia puntera como Málaga, que influye tanto en la acción profesional e institucional del Colegio, como en su imagen y proyección. Cabe añadir que ni el nombre “Ilustre Colegio de Abogados de Málaga”, ni su escudo, cambia. De hecho, el escudo y el componente “Ilustre” de la denominación seguirán utilizándose para nuestras togas, actos protocolarios y de mayor solemnidad.

La nueva imagen pertenece a un Colegio que confirma a la sociedad malagueña su voluntad de ser una institución de referencia, más visible, moderna y cercana. Con una designación más incluyente y un carácter más local, la Abogacía de Málaga espera aumentar el sentido de pertenencia y la cohesión de los profesionales que forman parte de dicha institución.

Esta nueva imagen pretende aunar intereses y transmitir claridad, coherencia, tranquilidad, prestigio, positividad y solvencia profesional. Construyendo un valor intangible para toda la abogacía.

Una imagen con una utilidad clara para la profesión y la abogacía de Málaga que podrán usar esa imagen como distintivo de su pertenencia a un colectivo prestigioso, con su número de colegiado, usando el nuevo logotipo en su papel profesional. Una imagen para la profesión y para cada uno de sus profesionales y despachos.

«Es una visión de futuro que confirma a la sociedad malagueña la voluntad del Colegio de ser una institución de referencia en la región en cuanto a modernización y manteniendo su carácter de servicio», señala el decano de la Abogacía de Málaga, Salvador González.

Este paso adelante de la abogacía de Málaga servirá para trabajar de una manera mucho más eficiente, transmitiendo una imagen mucho más fuerte de la profesión y de cada uno de los abogados y abogadas de Málaga, para obtener resultados y soluciones óptimas para los clientes y la sociedad.

Hoy por hoy, la entidad está comprometida con el cambio y busca llevar a cabo acciones que sirvan de referente para las nuevas generaciones, manteniendo su capacidad para intervenir y ayudar al desarrollo de la sociedad y al propio ejercicio organizado de la profesión.

En el actual ejercicio del Derecho, y con el peso de la modernización y de las nuevas tecnologías, resultaba necesario un cambio en la identidad corporativa del Colegio para reflejar una imagen menos tradicional, más fresca, dinámica, luminosa y moderna.

Con el paso de los años y el progreso tecnológico, la anterior imagen de la abogacía malagueña no ofrecía todas las funcionalidades que requería el actual mundo digital y el proceso de renovación tecnológica que está acometiendo su Colegio.

Abordar cuestiones tan urgentes para el colectivo como construir una nueva web o portal tecnológico requería actualizar la imagen corporativa y la actual Junta de Gobierno ha decidido hacerlo incorporando las mejores experiencias en este ámbito y compartiendo el proceso con cientos de abogados malagueños.

Un nuevo portal web

En el contexto de este cambio, la Abogacía de Málaga estrena web, más accesible y dinámica, más útil y con más y mejores servicios para sus colegiados.

El acceso web al Colegio y sus servicios, a partir de ahora, están disponibles desde teléfonos, tabletas y otros dispositivos digitales portátiles.

Es también su vocación la de ser un escaparate y representación de la abogacía malagueña, e instrumento vertebrador entre la abogacía, la justicia y la sociedad.

Para más información

Dirección: P.º de la Farola, 13, 29016 Málaga

Teléfono: 951 01 79 00

Horario: Lunes a viernes de 09:00H a 18:00H

Web: https://www.icamalaga.es/portalMalaga/home.do

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