Congreso Notarial

María Jesús Montero clausura en Málaga el Congreso Notarial Español

La ministra participó en la clausura de una cita que ha reunido durante dos días a 400 profesionales

María Jesús Montero, ayer.

María Jesús Montero, ayer. / Álex Zea

Agencias

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, aseguró ayer que el Gobierno está «absolutamente concentrado en el actual jefe de estado, Felipe VI, que ha dado señales inequívocas de su compromiso con la transparencia», y opinó que la visita de don Juan Carlos «requiere de algunas explicaciones» a los ciudadanos.

Montero participó ayer en la clausura del XII Congreso Notarial Español, que se ha celebrado durante dos días en Málaga, e incidió que «el rey emérito es un ciudadano español que puede desplazarse por el país con absoluta libertad y acudir a los eventos que considere oportuno».

«Pero creo que los hechos que hemos conocido y que archivó la fiscalía provocaron una cierta perturbación en la opinión pública y en el conjunto de los españoles y probablemente hubiera requerido de algunas explicaciones para aclarar algunas cuestiones que se pusieron en entredicho».

Alrededor de 400 personas han asistido a este encuentro de dos días que se desarrolló en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga con más de 70 ponentes entre los que han participado notarios, periodistas, representantes institucionales, pensionistas, jueces, fiscales, profesores y catedráticos, juristas, economistas, entre otros profesionales.

El XII Congreso Notarial Español se ha desarrollado bajo el lema ‘El envejecimiento de la sociedad: principal desafío del siglo’. A lo largo de los dos últimos años la pandemia ha puesto de manifiesto «la necesidad de integrar las reflexiones sanitarias, económicas y sociológicas en un marco jurídico adecuado, capaz de armonizarlas en beneficio de las personas, especialmente de las de más edad, que han sufrido más duramente el impacto del coronavirus», indicaron los organizadores.