Elecciones en Andalucía

El PP apuesta por "más autonomía" para las personas con discapacidad

"En estos tres años hemos sacado de las listas de espera de la Dependencia a más de 6.000 personas", sostiene la número 2 de los populares por Málaga, Patricia Navarro

El PP de Málaga apuesta por "más autonomía" para las personas con discapacidad

El PP de Málaga apuesta por "más autonomía" para las personas con discapacidad / PP DE MÁLAGA

La Opinión

La candidata número 2 por el Partido Popular (PP) de Málaga al Parlamento andaluz, Patricia Navarro, ha incidido este domingo en la "apuesta" del Gobierno andaluz por la inclusión social durante estos tres años y medio. El objetivo ha sido "brindar más autonomía a las personas con discapacidad, para facilitar su inserción social y laboral y que gocen de esa libertad con la que contamos la mayoría de nosotros".

En rueda de prensa en Antequera (Málaga), coincidiendo con la carrera para la inclusión social, en la que ha comparecido junto al alcalde, Manuel Barón, y los también candidatos por el PP malagueño a la Cámara andaluza José Ramón Carmona y José María Molina, Navarro ha hecho hincapié en que "todo lo que se invierta en personas con discapacidad debe ir dirigido a que puedan tener una vida digna, a que tengan una mayor autonomía".

Como parte de ese planteamiento, la también secretaria general de los 'populares' malagueños ha hecho referencia al Tercer Plan de Acción Integral para Personas con Discapacidad, que cuenta con 560 millones de euros centrados en la inserción social y laboral de personas con discapacidad.

"Difícil conseguir la autonomía tal y como estaba la situación respecto a la gestión de la mal llamada ley de Dependencia, con listas de esperar cada vez más abultadas a la espera de una valoración", ha recordado Navarro, que ha resaltado que "en estos tres años de Gobierno andaluz del cambio hemos sacado a más de 6.000 personas de las listas de espera".

Igualmente, Navarro también se ha referido a la "importante" labor que desarrollan los centros sociales que prestan servicio a las personas con discapacidad, "un sector al que hemos atendido cumpliendo con una reivindicación histórica, que se ha traducido en la ampliación de hasta 300 plazas en residencias de la provincia de Málaga, financiadas al cien por cien por el Gobierno andaluz".

"Esta medida contribuye al sostenimiento de esta importante red de centros sociales y asistenciales, así como a la tranquilidad de las familias que acuden a este tipo de servicios", ha añadido.

La candidata por el PP de Málaga también ha precisado que la convocatoria de este año para la inserción laboral de personas con discapacidad cuenta con un presupuesto de 2,4 millones de euros, "lo que permitirá contribuir al acceso al empleo de más de 240 personas con discapacidad".

Lenguaje de signos

Por último, Navarro se ha referido al reciente anuncio por parte del Gobierno andaluz para desarrollar el reglamento de la lengua de signos, con base a una ley nacional que está paralizada.

"No queremos esperar más para poder superar esta barrera y que se avance en una inclusión real para las personas con discapacidad auditiva", ha precisado, añadiendo que todas las medidas "tienen el mismo denominador común: más autonomía para las personas con discapacidad, y en esa línea vamos a seguir trabajando, tomando como ejemplo la gestión al respecto de ciudades como Antequera, con una clara apuesta por la inclusión".