Kiosco

La Opinión de Málaga

Política

El malagueño Ángel González regresa a calle Génova como secretario de Organización del PP

El concejal antequerano estará a las órdenes del vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, el colaborador gallego de Feijóo con el que el malagueño mantiene una amplia sintonía desde que formó parte del aparato nacional a las órdenes de Mariano Rajoy

Ángel González, en un acto del PP de Antequera. L. O.

Los nombramientos anunciados por Alberto Núñez Feijóo en su dirección nacional han hecho buenas las quinielas que situaban al concejal antequerano Ángel González como Secretario de Organización en la madrileña calle Génova. González estará a las órdenes del vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, el colaborador gallego de Feijóo con el que el malagueño mantiene una amplia sintonía desde que formó parte del aparato nacional a las órdenes de Mariano Rajoy. 

En cuestión de semanas, el antequerano ha vuelto a ser diputado nacional por Málaga y ha regresado al aparato nacional de su partido. Aunque González se quedó fuera del hemiciclo con la pérdida de diputados sufrida por el PP en Málaga en las elecciones generales de 2019, los efectos colaterales de la crisis interna lo han vuelto a conectar con la política nacional. Además, por partida doble. El regreso del antequerano a la órbita estelar de su partido empezó a ser una realidad cuando su nombre fue propuesto para el Comité Organizador del congreso extraordinario que 'coronó' a Feijóo en los albores de abril en Sevilla. 

González ya gozó anteriormente de poder nacional en su partido y destacó entre los jóvenes del PP de Málaga, a pesar de que no hizo su camino en el entorno de Juanma Moreno, Elías Bendodo y Mariví Romero. Tras forjarse en la cúpula nacional de Nuevas Generaciones como secretario general, Mariano Rajoy le encomendó en el aparato de Génova la secretaría dedicada a la organización territorial del partido a la que ahora vuelve. Esto explica, por ejemplo, que González participara en la puesta de largo de congresos como el que en febrero de 2017 ratificó al expresidente del Gobierno como líder; o aquel que en el verano de 2018 culminó con el aterrizaje en el poder orgánico de Pablo Casado

González juró recientemente su cargo para emprender una segunda etapa como diputado nacional en sustitución de Pablo Montesinos, al haber sido el candidato número 4 de la candidatura del PP por Málaga en las Elecciones Generales. González ya fue diputado entre 2008 y 2019. En aquellos tiempos, el parlamentario malagueño terminó de labrarse la fama de político con carácter que también ha mostrado alguna vez en el Ayuntamiento de Antequera. Hace un lustro, fueron sonados sus ataques subidos de tono a miembros de la bancada de Podemos en el Congreso de los Diputados.  

Tras la renuncia de Pablo Montesinos como diputado que devolvió al antequerano a la Carrera de San Jerónimo, en el entorno de Ángel González ya se instaló la certeza de que a este político antequerano se le acumulan las responsabilidades. En este último año de legislatura en el ámbito municipal, González alternaría su trabajo en la Cámara Baja y en la sede de la madrileña calle Génova con sus competencias como Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Antequera, dónde ahora está al frente de las áreas de Personal, Régimen Interior, Seguridad, Tráfico y Protección Civil. 

Además, su carga política entra en una ecuación en la que también participa su condición de presidente del Antequera Club de Fútbol. Hace unos días, el político rebosó satisfacción una vez que el equipo de su ciudad logró la permanencia en su grupo de la Segunda División RFEF, la antigua Segunda B. 

El hecho de que viva este rol con pasión y notable dedicación quizás sea lo que invite a González a replantearse su vida y a reorganizar sus cometidos. Eso sí, esta reestructuración no sería inminente y solo será llevada a cabo «a medio o a largo plazo» por este político tan curtido pese a que todavía es relativamente joven. Sin ir más lejos, en marzo cumplía Ángel González 43 años.    

Compartir el artículo

stats