La empresa de recursos humanos Randstad ha iniciado la búsqueda de 1.000 trabajadores para el sector hostelero como antesala de la próxima campaña estival. Málaga aparece como unas de las provincias que más profesionales de la hostelería demanda junto a Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla, Castellón, Valencia, Canarias y Baleares.

"La hostelería, pese a ser uno de los sectores más golpeados por la actual crisis del coronavirus, está demostrando resiliencia y se sitúa como uno de los sectores con más rápida recuperación, alcanzando niveles similares, e incluso superiores, a los del 2019, antes de la pandemia", ha afirmado este lunes la empresa. Randstad ha publicado las ofertas en su página web en el enlace https://www.randstad.es/flexibilidad-horeco/.

Los requisitos que se exigen a los trabajadores interesados en estos puestos ofertados se resumen, según esta empresa de recursos humanos, en "compromiso con el puesto, disponibilidad inmediata para incorporarse lo antes posible y cierta experiencia en el sector". Concretamente, el puesto de cocinero requiere de, por lo menos, un año de experiencia en los fogones y el de camarero también, como mínimo, doce meses en dar banquetes o dar servicios a la carta.

En el último informe publicado por Randstad, Randstad Employer Brand Research, dedicado a conocer aquellos requisitos que los trabajadores valoran más a la hora de trabajar en una empresa, la conciliación se situaba en el segundo puesto, por detrás únicamente del salario que, si bien sigue siendo el factor que los trabajadores españoles más valoran, cada vez se ve más igualado por otra serie de factores que tienen más que ver con la calidad de vida, como el ambiente de trabajo, la seguridad laboral y el desarrollo profesional, entre otras. "Por tanto, para las empresas, de cara a no sufrir escasez de talento, tienen que estar atentas a las necesidades y preferencias de los trabajadores", apunta.

Randstad Research, en su valoración mensual del paro, ya recordó en su momento que el sector de la hostelería es el que está experimentando un mayor aumento de afiliados, con 113.000 nuevos cotizantes en abril, seguido a gran distancia por el de Transporte y Almacenamiento. "El fin de restricciones y el buen tiempo están dinamizando el sector de la hostelería y, para hacer frente a la demanda, surgen oportunidades de empleo", apunta.