Las estaciones catalanas de la Red de la Universidad de Málaga y de la Sociedad Malagueña de Astronomía han grabado esta madrugada a las 02.42 hora local la explosión de una brillantísima bola de fuego sobre Cataluña.

En concreto, las estaciones de Àger (UMA/SMA/J.L.Salto) en Lleida, y las barcelonesas de Rubì (UMA/SMA/L.Rubio), Sant Martì de Sesgueioles (UMA/SMA/F.Grau), Masquefa (UMA/SMA/E.Reina), Mataró (UMA/SMA/J.Lopesino), Cabrils (UMA/SMA/R.Naves) y COSMOS (UMA/SMA/COSMOS-Mataró) han detectado esta bola de fuego.

Pese a que en algunos de los observatorios había un cielo con numerosas nubes, el brillo del meteoroide ha sido tan grande que se ha podido grabar a través de ellas, o bien se ha registrado el estallido principal, han indicado desde la red malagueña.

El objeto procedente del espacio comenzó a manifestarse a 105 kilómetros de altura sobre las montañas de Ordal, recorrió 118 kilómetros en dirección nordeste a una velocidad media de 61 Km/h dejando una estela de fragmentos y se desintegró cuando estaba a 24 kilómetros de altitud sobre las estribaciones occidentales de la Sierra de las Guillerías.