El tiempo

Vélez, Rincón, Estepona y Coín marcan las máximas de España por el terral

Vélez Málaga superó los 38 grados, Rincón, los 36; Estepona y Coín, los 35 grados; y Málaga capital, que marcó la décima máxima más alta de España, superó los 34 grados en la jornada más calurosa de lo que llevamos de año

El terral ha hecho este lunes su aparición con toda su fuerza. Si ya durante la tarde del domingo empezó a soplar de forma tímida por la tarde en Málaga, esta mañana se ha hecho presente elevando los termómetros en todo el litoral de Málaga. De hecho, Vélez, Rincón y Estepona marcaron las temperaturas máximas de España, en una jornada en la que la costa malagueña y levantina fueron las que sufrieron las temperaturas más altas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) registró a las 14.50 horas la temperatura máxima de la jornada en Vélez Málaga, con 38,4 grados, superando casi en tres grados la segunda cifra más alta, esta registrada en Rincón de la Victoria sobre las 15.10 horas con 35,8 grados. En tercer lugar, Estepona, que a las 17.20 horas registró su máxima con 35,3ºC, la misma marca que Coín, a las 18.20 horas, que ocupa la cuarta posición. Tras tres registros de Alicante (Elche, Orihuela y Xàtiva) y dos de Murcia (Archena y Molina de Segura), cierra el 'top ten' de las máximas registradas este lunes, 23 de mayo, Málaga capital, cuya máxima se marcó a las 17.50 horas en la estación del Aeropuerto de Málaga: 34,5 grados.

Para este martes se espera que se mantenga el terral desde las 12.00 horas del mediodía hasta la noche, aunque las máximas previstas rebajan levemente las previsiones de hoy y se espera que en Málaga ronden los 32 grados. Eso sí, el fuerte viento provocará que se active la alerta amarilla en la costa, al esperarse vientos de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros de altura.