Aeropuerto

Un vuelo Barcelona-Málaga sufre una emergencia por un problema de presurización

El avión comunicó esta tarde la situación a los controladores aéreos cuando se acercaba a Málaga y se dio prioridad a su aterrizaje, que se produjo sin problemas

El aeropuerto de Málaga

El aeropuerto de Málaga / L.O.

Un vuelo procedente de Barcelona y con destino en Málaga ha sufrido este martes un problema de presurización cuando se acercaba a la capital malagueña, por lo que su llegada al aeropuerto ha sido priorizada y el aparato ha podido aterrizar sin problemas bajo la atenta mirada de los bomberos, según ha informado Controladores Aéreos en su cuenta de Twitter, en la que han indicado que la tripulación declaró la situación de emergencia.

El avión había salido de Barcelona a las 16.20 horas y ha aterrizado poco antes de las seis de la tarde. Según las fuentes consultadas por La Opinión, se trata de un Airbus A-320 de Vueling cuya tripulación ha detectado y comunicado la emergencia por un problema de presurización cuando se encontraba volando sobre la provincia de Granada. Tras conocer la situación, la torre de control de Málaga ha priorizado su aterrizaje sobre otros vuelos y la aeronave ha tomado finalmente tierra por la pista 31, previa activación de los medios del aeropuerto por si fuera necesaria una asistencia. Las fuentes han destacado que la gran coordinación entre la tripulación y la torre de control ha facilitado el rápido aterrizaje del avión sin más incidencias.

Por su parte, la compañía Vueling ha informado de que el vuelo había sufrido un problema de despresurización y que la tripulación ha seguido los procedimientos de seguridad establecidos para estos casos. La cuenta de Twitter de la compañía ha contestado a un usuario que preguntaba por el suceso y que aseguraba que habían saltado las mascarillas y había olor a quemado.