El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, la edición número 27 de la Semana de las Personas Mayores entre el miércoles 25 y el domingo 29 de mayo.

En estos cinco días casi 3.000 mayores participaran en las actividades para mostrar los trabajos realizados durante los talleres que organiza el Área de Derechos Sociales en colaboración con la Asociación Prosalud durante todo el año en los centros sociales y centros ciudadanos de los once distritos de la ciudad.

Así, se abarcan distintas disciplinas como son manualidades, pintura, baile de salón, baile regional, corte y confección, teatro, coros, coral polifónica, expresión corporal, prensa, radio, fotografía digital, nuevas tecnologías, yoga, tai chi, y talleres de memoria y estimulación cognitiva y que se desarrollan en el marco del VII Plan de Inclusión Social del Área de Derechos Sociales.

La muestra, ubicada en el Paseo del Parque, va a contar con 12 estands expositivos donde se presentan una parte de los trabajos realizados por los participantes. El horario de apertura será por la tarde, de 18.00 a 21.00 horas, miércoles, jueves, viernes y sábado. El sábado y domingo también estará abierto en horario de mañana de 11.00 a 13.30 horas.

Por su parte, el Eduardo Ocón será el escenario de las representaciones de artes escénicas y coreografías de casi 20 grupos de baile y teatro.

La 27 semana del Mayor también acogerá un concurso de pintura para seleccionar el cartel de la caseta de 'El Rengue' de la Feria de Málaga 2022. Las propuestas que los mayores realizan en los talleres de pintura quedarán expuestas durante la semana a la espera del fallo del jurado designado para ello.

Por último, también habrá un expositor en el que el Consistorio dará a conocer los contenidos del Centro de Envejecimiento Saludable que aglutina la oferta de talleres del Proyecto de Memoria y Estimulación Cognitiva con un estand informativo y cuyos técnicos realizarán chequeos de memoria a los visitantes que lo soliciten.