Feria de Agosto

¿Cuándo empieza y cuándo acaba la Feria de Málaga en 2022?

El pregón y los tradicionales fuegos artificiales se lanzarán en la noche del viernes 12 de agosto y los festejos se prolongarán hasta el sábado 20

Ignacio A. Castillo

Ignacio A. Castillo

El Ayuntamiento de Málaga aprobó las fechas de la Feria de Málaga 2022, la primera desde 2019. Los festejos comienzan en la noche del 12 de agosto y se prolongarán hasta el sábado, día 20, que es cuando termina, aunque en el Real se prolongue la fiesta hasta la madrugada del domingo.

En la noche del viernes al sábado 13 tuvieron lugar los tradicionales fuegos artificiales, que este año incluyeron drones, y el pregón se trasladó al sábado por la noche en el Real, haciéndolo coincidir con la iluminación del recinto del Cortijo de Torres.

Será una edición muy especial, ya que la crisis sanitaria se ha llevado por delante la de los dos últimos años. 2020 de vacío y 2021, cuando tuvo lugar una feria alternativa en, con actuaciones musicales y actos culturales, fundamentalmente, pero sin llegar a ser la Feria conocida por todos. En colaboración con los hosteleros, se pretendía contribuir a la reactivación económica y la dinamización de la ciudad durante la última quincena de agosto.

De esta manera, se cumple con lo establecido en la Ordenanza de Feria, que en su artículo 3 recoge: “La Feria de Málaga se celebra en el mes de agosto. Para la determinación anual de su calendario se establece como referencia la necesaria inclusión del día 19, en conmemoración de la Reconquista de Málaga por los Reyes Católicos y su incorporación a la Corona de Castilla. El periodo de duración de cada edición será establecido mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local", ha recordado el Consistorio en un comunicado.

Para esta fiesta, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha hecho público el bando en relación a la Feria de 2022, donde se recogen normas básicas que tienen como objetivo garantizar la convivencia cívica.