Educación

Málaga tendrá 39 nuevos ciclos y siete Cursos de Especialización de FP el próximo curso

La oferta está adaptada a los sectores emergentes con especial incidencia en la transformación digital

Jóvenes mecánicos en  FP

Jóvenes mecánicos en FP / EFE

La Opinión

La Consejería de Educación y Deporte anunció ayer una oferta de 236 nuevos ciclos formativos de Formación Profesional y Cursos de Especialización para el próximo curso 2022/23 (39 de ellos en Málaga), para 3.419 ciclos (439 en la provincia malagueña). La oferta está adaptada a los sectores productivos emergentes y con una especial incidencia en la transformación digital, el emprendimiento y las competencias lingüísticas en idioma extranjero. El presupuesto para desarrollar esta oferta es de unos 20 millones.

La Consejería de Educación y Deporte abrirá el 15 de junio el plazo para el acceso a los Ciclos Formativos de FP en oferta completa, que permanecerá disponible hasta el 30 de junio.

En concreto, estas 39 nuevas ofertas en centros públicos de FP en Málaga se desglosan en seis nuevos ciclos de Grado Medio, veinte de Grado Superior, seis Ciclos Formativos de Grado Básico, y siete cursos de Especialización. En Málaga se podrán estudiar así un total de 133 titulaciones.

Respecto a la FP Dual, habrá un total de 121 proyectos de FP en Málaga y se incorporan nuevos ciclos como el de Cultivos celulares, de la familia de Sanidad, en el IES Litoral de Málaga.