El tiempo

El miércoles aleja el verano de Málaga

Bajarán las temperaturas máximas en una jornada en la que los cielos se cubrirán durante la mañana, con posibilidad de precipitaciones en la Costa del Sol Occidental y la Axarquía

Se prevé un descenso importante de temperaturas en Málaga, que podría recibir lluvias este miércoles.

Se prevé un descenso importante de temperaturas en Málaga, que podría recibir lluvias este miércoles. / L.O.

Isabel R. Vallejo

Tras el inicio de semana con temperaturas características del verano en toda la provincia, en el litoral y en las sierras prelitorales, sobre todo en la zona de la Axarquía, no se descarta algún chubasco este miércoles, 25 de mayo. Durante la primera mitad del día predominará un panorama nuboso con probabilidad de lluvia en las sierras próximas a la costa durante la mañana (del 75% ayer martes y reduciéndose con el paso de las horas), mientras que a partir del mediodía, la situación evolucionará hacia una menor nubosidad y, por tanto, menos posibilidades de agua. Todo ello según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para este miércoles se prevé un descenso importante de las temperaturas en toda la provincia. La temperatura mínima bajará hasta los 12 grados en el interior y, esta es la buena noticia, las máximas no se aproximarán a los 30 grados que hemos venido soportando desde la semana pasada, en un anticipo del verano en pleno mes de mayo.

En la Costa Occidental, el pronóstico apunta a un panorama nuboso pero sin precipitaciones en Marbella. El termómetro registrará valores máximos de 24 grados y mínimos de 17 grados. En Torremolinos el cielo estará parcialmente soleado. Respecto a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 18 grados y la máxima será de 23 grados.

En el interior, tanto en la Serranía de Ronda como en la comarca de Antequera, no hay riesgo alguno de lluvias y también notarán el mencionado descenso de los termómetros.