Galardones

Las firmas Febelink y OnlyPharma se alzan con los Premios AJE Málaga 2022

«Volvemos a revivir y el camino vuelve a ser largo y con cuestas», afirma el presidente del colectivo, que reclama que no se pongan trabas al sector

Foto de familia de los premiados en la gala de AJE Málaga

Foto de familia de los premiados en la gala de AJE Málaga / ÁLEX ZEA

La Opinión

Las empresas malagueñas Febelink y OnlyPharma se han alzado este 2022 con los premios a la mejor Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial de la provincia que entrega la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga. El colectivo celebró ayer la vigésimo sexta edición de estos galardones, cuya ceremonia de entrega acogió el Teatro Cánovas.

Febelink es una empresa de nueva creación que ofrece un buscador de servicios profesionales conectados a través de una red social propia que integra el uso e intercambio en criptomonedas. Por su parte, OnlyPharma es una agencia de marketing digital especializada en laboratorios y farmacias, según informó AJE Málaga.

Más de doscientos empresarios y empresarias, además de representantes de instituciones públicas y privadas de la ciudad relacionadas con el emprendimiento asistieron a la ceremonia de entrega de estos reconocimientos bajo el lema ‘Volver a conectar’. Una ceremonia presentada por el periodista y socio de la agencia Kapikúa, Antonio Márquez.

La reivindicación estuvo presente en la gala de la mano del presidente de AJE Málaga, José González Villodres, en su discurso inaugural. «Los empresarios no nos hemos recuperado, estamos empezando a reactivarnos. Volvemos a revivir y el camino vuelve a ser largo y con cuestas. Queremos crecer, queremos seguir adelante, pero vamos con pies de plomo», recalcó.

Para ello, el máximo responsable del colectivo pidió «no ayudas ni subvenciones» sino un verdadero ecosistema empresarial que no ponga trabas al sector.

La ceremonia contó, entre otros representantes públicos, con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la diputada de Desarrollo Económico Sostenible, Esperanza González, y la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Málaga, Carmen Sánchez Sierra.

Un total de 18 empresas malagueñas presentaron sus proyectos a los Premios AJE, de las que 16 resultaron finalistas: Cybercrin, Epsiloom, Febelink, Growii Innovation, Laura Portiño Diseño, Maderoterapia Global, Onversed, Petti Pod, Pompoko y Voicit. Esta última y Maderoterpia Global quedaron como primera y segunda finalista. Otras seleccionadas fueron ABOE Abogados y Economistas, Academia FyE, H&A Asociados y OnlyPharma. Academia FyE y ABOE Abogados quedaron como primera y segunda finalista en su categoría.