Empresas

La malagueña Freepik lanza una herramienta gratuita de diseño para pymes que ya cuenta con 200.000 usuarios

Con casi 6.500 plantillas iniciales, Wepik permite crear en minutos cualquier pieza gráfica para comunicaciones corporativas sin ser un profesional del diseño - Se espera llegar a los 400.000 usuarios a final de año y duplicar recursos gráficos

Joaquín Cuenca, CEO y cofundador de Freepik.

Joaquín Cuenca, CEO y cofundador de Freepik. / Álex Zea

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La empresa tecnológica malagueña Freepik Company, líder en el sector de los recursos gráficos, acaba de lanzar al mercado Wepik, una herramienta online totalmente gratuita para crear diseños personalizados orientada a pequeñas empresas y emprendedores que necesitan crear o renovar su imagen gráfica o digital, pero que no cuentan con mucho tiempo o conocimientos para abordar esta tarea. Wepik reúne casi 6.500 plantillas, con las que los usuarios pueden crear cualquier pieza gráfica que requieran para sus comunicaciones corporativas, sin ser un profesional del diseño y en tan solo unos minutos.

La herramienta cuenta ya con 200.000 usuarios registrados. Para finales de 2022 la previsión es la de duplicar tanto esa cifra como la de las 6.500 plantillas, que son gratuitas, exclusivas y totalmente editables

Freepik, en su apuesta por ampliar su oferta de productos, detalla que Wepik permite a los usuarios diseñar desde su logotipo, a una tarjeta de visita, infografías, carteles o incluso un menú para un restaurante, todo de manera personalizada y sencilla. También existen plantillas para crear contenido digital, como stories en Instagram, encabezados para blogs, fondos para Zoom e incluso memes.  

"Todas las plantillas de Wepik son de producción propia, creadas por el equipo de Freepik Company y además, son totalmente editables, ya que se pueden modificar completamente, cambiando los colores, las imágenes o cualquier elemento de diseño que contengan, asimismo, es posible añadir imágenes de Freepik y Pexels, iconos de Flaticon, ilustraciones de Storyset así como líneas o emojis para ajustarlas totalmente a las necesidades de los usuarios", ha comentado la empresa, fundada en 2010 por Joaquín Cuenca, Alejandro Sánchez y Pablo Blanes

El cofundador y actual CPO (Chief Product Officer) de Freepik Company, Alejandro Sánchez, afirma que la idea es "democratizar el diseño, acercando las imágenes y los recursos de calidad no solo a los profesionales, sino también a usuarios que, sin ser expertos, necesitan acceder a herramientas de edición para mejorar la imagen de su negocio, de sus redes o de sus flyers publicitarios". Según explica, Wepik da un paso más en ese sentido poniendo a disposición de las pequeñas empresas y emprendedores "plantillas exclusivas, gratuitas y de gran calidad para que la imagen de su empresa esté a la altura, preocupándose solo de ofrecer un gran producto o servicio a sus clientes".

Wepik es un producto desarrollado en Freepik Labs, la incubadora de proyectos de Freepik Company nacida en 2020, que trabaja como una aceleradora digital propia en el desarrollo e innovación de nuevos proyectos. La Head of Product de Freepik Labs, Gladys Vila, destaca que este producto se ha trabajado desde 2021 y se ha observado ya un crecimiento del tráfico orgánico de un 780%, lo que indica que Wepik "despierta el interés de los usuarios y les resulta útil".

"Nuestra proyección para este año es contar con medio millón de usuarios registrados y que Wepik se convierta en la herramienta de referencia para ayudar a las pequeñas empresas y emprendedores a mejorar su imagen y contar con un diseño más profesional sin coste ni esfuerzo", ha apuntado. 

Freepik Company es una empresa tecnológica española especializada en la producción y distribución de recursos gráficos. Es la marca matriz de Freepik (la web número 100 más visitada del mundo), Flaticon, Slidesgo y Storyset, herramientas de diseño que empoderan a creativos y creadores de todo el mundo. Con más de 420 empleados, 450 diseñadores exclusivos en remoto y más de 18.0000 colaboradores registrados, Freepik Company ha sido una de las "1000 Fastest Growing European Companies" según el Financial Times, por cuatro años consecutivos y acaba de ser reconocido como uno de los Top 50 Best Software Sellers según G2Company.