Kiosco

La Opinión de Málaga

Urbanismo

Una de las torres de Martiricos tiene reservadas ya el 70% de las viviendas

El proyecto residencial AQ Urban Sky está ejecutado al 25% y fija la entrega de la promoción en el segundo semestre de 2023 -El avance en altura de los edificios propulsa el interés de los compradores

Vistas de las torres de Martiricos desde el Puente de la Aurora. Álex Zea.

Uno de los grandes proyectos residenciales que se están construyendo en la capital malagueña son las dos torres de 30 plantas que AQ Acentor está levantando en Martiricos, junto al río Guadalmedina.

Las obras empezaron en octubre de 2020, desarrolladas por Grupo Avintia, y actualmente se ha ejecutado el 25% de la promoción, por lo que la promotora mantiene como fecha de entrega el segundo semestre de 2023.

En cuanto a la comercialización de este conjunto residencial con el nombre de AQ Urban Sky, en el caso de la torre sur, el 70% de sus 252 viviendas ya están comercializadas, esto es, reservadas a la espera de que se pueda formalizar la compra cuando la promotora obtenga la licencia de primera ocupación.

Se trata de viviendas de venta libre con una tipología variada, desde los estudios hasta los domicilios de cuatro habitaciones.

Las torres de Martiricos, desde el Puente de la Aurora. Álex Zea.

En relación a los precios, oscilan entre los 227.000 euros para el estudio de 42,8 metros cuadrados hasta los 599.000 euros para un piso de tres dormitorios y 150,4 metros cuadrados. En cuanto a los áticos, estos no se empezarán a comercializar, explica AQ Acentor, hasta que finalicen las obras.

Desde la promotora aseguran que los cambios producidos en el entorno de Martiricos, como la promoción de viviendas VPO de la avenida del Doctor Marañón, junto al nuevo parque e incluso la regeneración del río Gudalmedina están favoreciendo la venta de las viviendas.

No obstante, AQ Acentor apunta que el verdadero factor que ha propulsado el interés de los compradores ha sido el avance en altura de los edificios, ya visible desde diferentes puntos de la ciudad.

«Al ser ya visible desde casi toda la ciudad, los compradores interesados ven más cercano el fin de la obra y se acercan más a preguntar por el proyecto», señalan a este periódico.

En el caso de la torre norte, esta albergará un hotel hasta la planta 14 y el resto se destinará a viviendas de alquiler, siguiendo el modelo «built to rent», es decir, que solo se podrá acceder a ellos mediante un alquiler que puede gestionar la promotora o, por ejemplo, un fondo de inversión.

Por tanto, estas viviendas en régimen de alquiler, 198 en total, no saldrán al mercado hasta que se acerque el fin de la construcción.

El Ayuntamiento adjudica su parte de suelo para hacer oficinas

El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo aprobó la semana pasada la adjudicación de la enajenación de su parte de suelo (57%) en el solar contiguo a las dos torres de Martiricos, de más de 10.600 metros cuadrados de superficie.

Se trata del complejo inmobiliario «T» del SUNC-R-R.5 Martiricos donde se ha proyectado la construcción de un edificio de oficinas.

La adjudicataria es IDS Parque Empresarial Martiricos SAU (Grupo Insur), la única empresa que se presentó a la subasta de suelo por 5.107.900 euros.

El 43% restante de suelo pertenecía a Espacio Medina, que ya vendió previamente su porcentaje a Grupo Insur, interesado en la construcción del inmueble que se destinará a oficinas. Este promotor ya ha anunciado una inversión de 33 millones de euros en el inmueble.


Una promoción de lujo

El proyecto cuenta con una superficie total construida de 78.000 metros cuadrados en los que se erigen las dos torres de 30 plantas, que albergarán 450 domicilios.

Los domicilios cuentan con cocina completa y tecnología «smart home», por lo que los propietarios e inquilinos podrán gestionar los servicios del edificio a través de una aplicación móvil específica.

En cuanto a las salas comunes con las que contará esta promoción se incluyen una piscina en la azotea, lavandería, sala de coworking, sala de cine, gimnasio, zonas verdes, peatonales, carril bici dentro del entorno y zonas comerciales.

Asimismo, ambos edificios se elevarán sobre dos sótanos con capacidad para 500 aparcamientos.

Compartir el artículo

stats