La Junta del Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado el contrato para instalar una planta solar fotovoltaica en los cinco módulos del complejo de Tabacalera a la empresa IENERPRO por 388.427 euros.

En concreto, este contrato es el segundo lote de cuatro, que componen el plan municipal para la incorporación de 19 nuevas instalaciones a la red de cubiertas fotovoltaicas. Con esto se prevé un ahorro energético de 1.364 MWh y una reducción de emisiones de dióxido de carbono de casi 711 toneladas.

Estas se sumarán a las 46 que el Ayuntamiento ya tiene operativas y, además de esta instalación en Tabacalera, el plan incluye nuevas plantas solares en numerosos edificios de la ciudad: la Caja Blanca; CEIP Adelaida de la Calle; Biblioteca Manuel Altolaguirre; Colegio Especial Santa Rosa de Lima; Centro Social Antonio Martelo; Centro de Acogida Municipal; biblioteca Dámaso Alonso; colegio Rosa de Gálvez; Centro Municipal de Emergencias; edificio de los Servicios Sociales del distrito Campanillas; Biblioteca Miguel Cervantes; Centro Servicios Sociales Carretera de Cádiz; Centro Ciudadano Victoria de Kent; así como en el de los Servicios Sociales del distrito 2 Málaga Este. Este proyecto está financiado en un 80% con los fondos FEDER de la Unión Europea.