Política municipal

El Ayuntamiento de Málaga adjudica el contrato para poner una planta fotovoltaica en Tabacalera

Este contrato forma parte del plan municipal para crear 19 instalaciones con las que ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2

Fachada del edificio de la Tabacalera

Fachada del edificio de la Tabacalera / L. O.

Alexandra Paroiu

La Junta del Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado el contrato para instalar una planta solar fotovoltaica en los cinco módulos del complejo de Tabacalera a la empresa IENERPRO por 388.427 euros.

En concreto, este contrato es el segundo lote de cuatro, que componen el plan municipal para la incorporación de 19 nuevas instalaciones a la red de cubiertas fotovoltaicas. Con esto se prevé un ahorro energético de 1.364 MWh y una reducción de emisiones de dióxido de carbono de casi 711 toneladas.

Estas se sumarán a las 46 que el Ayuntamiento ya tiene operativas y, además de esta instalación en Tabacalera, el plan incluye nuevas plantas solares en numerosos edificios de la ciudad: la Caja Blanca; CEIP Adelaida de la Calle; Biblioteca Manuel Altolaguirre; Colegio Especial Santa Rosa de Lima; Centro Social Antonio Martelo; Centro de Acogida Municipal; biblioteca Dámaso Alonso; colegio Rosa de Gálvez; Centro Municipal de Emergencias; edificio de los Servicios Sociales del distrito Campanillas; Biblioteca Miguel Cervantes; Centro Servicios Sociales Carretera de Cádiz; Centro Ciudadano Victoria de Kent; así como en el de los Servicios Sociales del distrito 2 Málaga Este. Este proyecto está financiado en un 80% con los fondos FEDER de la Unión Europea.