Empresas

Lumon finaliza la construcción de su fábrica en Antequera y prevé iniciar la producción en el tercer trimestre

Con una inversión de 30 millones, prevé culminar la instalación de la maquinaria en julio - Este año incorporará a 150 trabajadores, en un proceso de selección de personal que sigue abierto

La fábrica de Lumon en Antequera.

La fábrica de Lumon en Antequera. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La multinacional Lumon ha anunciado este viernes la finalización de la fase de construcción de su nueva fábrica en Antequera y el comienzo de la instalación de toda la maquinaria que la convertirá en "la fábrica más moderna del mundo" en el sector de los acristalamientos para terrazas y porches. Esta fase será la que se lleve la mayor parte de la inversión de más de 30 millones de euros prevista por la empresa para el proyecto. Las obras, que han durado diez meses, han permitido, la construcción edificio con una planta de 15.000 metros cuadrados de volumen, junto con la zona de logística, que aporta otros 15.000 metros de superficie.

Lumon ha afirmado que su objetivo es culminar la instalación en el mes de julio y dar paso al comienzo de la producción. El pasado año, la compañía de acristalamiento tuvo un crecimiento en España de un 80% en su facturación y un aumento de 130 personas en la plantilla, lo que le ha permitido alcanzar los 400 empleados a nivel nacional. Para este 2022, la empresa tiene previsto realizar más de 150 nuevas incorporaciones y superar así los 500 trabajadores.

Actualmente, Lumon continúa inmersa en su proceso de selección de personal para el inicio de la actividad en su nueva fábrica, previsto para el tercer trimestre del año. Los interesados en conocer las ofertas disponibles, pueden presentar sus candidaturas en la web https://trabajaconlumon.lumon.com/

"Gracias a esta fábrica, el Grupo Lumon cumplirá con uno de sus principales valores como empresa, acercándose a los clientes del territorio nacional y garantizándose capacidad de producción para toda la demanda de los próximos años", señala.

Además, la puesta en marcha de las instalaciones de Antequera supondrá, una reducción de la huella de carbono, "ya que, al estar en territorio nacional, los procesos de entrega serán más cortos, ayudando a construir un mejor mundo y cuidando de la sostenibilidad del planeta".

Lumon es una empresa multinacional con una trayectoria de más de 40 años. Además de las conocidas cortinas de cristal, la marca también fabrica barandillas, techos, toldos y estores para terrazas, porches y restaurantes. "Los acristalamientos aportan numerosas ventajas, entre las que pueden destacarse la protección de viento, lluvia, ruido, suciedad y un gran ahorro energético", detalla.

Suscríbete para seguir leyendo