Urbanismo

Moneo, Seguí y el fondo Stoneweg se reúnen con el alcalde de Málaga para mostrarle sus ideas para Repsol

El fondo suizo ha presentado una oferta para la totalidad del suelo sobre el que se construirán tres torres de 28, 30 y 32 plantas. Urbania y Acciona también aspiran a hacerse con las cinco parcelas

Vista de los terrenos de Repsol, este mes.

Vista de los terrenos de Repsol, este mes. / A.V.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Mientras continúa evaluándose las 17 ofertas presentadas al concurso para hacerse con la construcción de las tres torres de 28,30 y 32 plantas en los terrenos de Repsol, el Ayuntamiento de Málaga ha sido escenario esta mañana de una reunión del más alto interés urbanístico.

Dos pesos pesados de la construcción en Málaga, Rafael Moneo (premio Pritzker y autor del hotel de H10 Croma Málaga) y José Seguí (al frente del diseño de la Torre del Puerto) se han reunido a las 10 de la mañana con el alcalde, Francisco de la Torre así como con miembros del equipo de Ordenación del Territorio, incluido el edil de Urbanismo, Raúl López.

En la reunión, de la que solo se ha hecho público la propia cita a las 10 de la mañana, que aparecía recogida en la agenda del alcalde -disponible para consulta a diario- también han estado presentes representantes del fondo suizo Stoneweg, uno de los tres concursantes que aspiran a hacerse con la totalidad del suelo donde se construirán las edificaciones para viviendas de lujo junto a otros equipamientos.

El objetivo, del que poco más ha trascendido, era mostrar a Francisco de la Torre sus ideas para este sector estratégico de la capital, entre la avenida de Juan XXIII y el bulevar de Adolfo Suárez. Mientras, en la Gerencia de Urbanismo se continúan analizando las ofertas propuestas admitidas a subasta, en la que han salido a la venta cinco solares por un precio aproximado de 53 millones de euros.   

A estas tres torres se sumará una cuarta, en propiedad de la Sareb, y se desarrollará un parque de 65.000 metros cuadrados.

Suscríbete para seguir leyendo