Planes fin de semana

Planes para disfrutar este fin de semana en Málaga

Museos, fiestas en la provincia, conciertos o teatros infantiles, entre todas las actividades que podrás encontrar en la Costa del Sol

Los conciertos destacan este fin de semana

Los conciertos destacan este fin de semana / L.O.

Isabel R. Vallejo

El mes de mayo llega a su final en Málaga con una gran cantidad de actividades de ocio para todos los públicos. Conciertos, fiestas en la provincia, museos y otros eventos para los más pequeños.

Concierto de Manuel Carrasco

Manuel Carrasco regresa a Málaga con su gira 'La cruz del mapa' y está dispuesto a llenar el Estadio de Atletismo este sábado 28 con más de 27.000 personas.

El artista es el primero en cantar en el Estadio de Atletismo en ocho años y, probablemente, el último. El onubense regresa a Málaga con la misma gira que tuvo que frenar por la pandemia, pero renovada. Si no cuentas ya con tus entradas, desgraciadamente no podrás disfrutar de su música, ya que están agotadas.

Cómicon, en La Térmica

La Térmica celebra este viernes la segunda edición de Cómicon, encuentro que contará con profesionales, artistas y, sobre todo, con aficionados del mundo de los cómics. La entrada está abierta para todos los públicos y contará con una masterclass gratuita de la dibujante de Marvel, Natacha Bustos. Además, también se disfrutará de sesiones de firma de los principales invitados , encuentro para los seguidores del cosplay y actuaciones de música K-pop.

La cabra malagueña

¿Os apetece conocer un poco más el mundo rural con el que cuenta Málaga? La Cabra Malagueña de Casabermeja tiene preparadas numerosas actividades tanto para los niños como los adultos. Desde una visita guiada a la Casa de la Cabra Malagueña en la que podrás disfrutar del taller del queso y una degustación hasta una cata de vinos malagueños. El precio de ambas actividades es de 16€ para los adultos y 14€ para los niños. Se podrán disfrutar de estas actividades el sábado 28 y domingo 29 de mayo.

Autocine

Desde el 26 de mayo hasta el 8 de junio se podrá disfrutar en el autocine de Málaga 'Top Gun: Maverik', la película en la que Tom Cruise es el protagonista. La película se podrá escuchar en versión original y en castellano a las 22:00 horas, aunque podrás acudir al recinto desde las 20:00 horas para probar la carta de 'Diner Car', el restaurante del Autocine.

Crucero al atardecer en Málaga y cena en el puerto

Una de las riquezas de Málaga es que cuenta con unas impresionantes vistas cerca de las calas y la bahía. Por ello, el mejor escenario para disfrutarla es a bordo de un catamarán. El crucero 'Málaga al atardecer' ofrece unas hermosas vistas de la ciudad cuando empieza a encender sus luces y una puesta de sol inolvidable mientras viajas sentado o acostado en la red sobre el mar. Después del crucero se podrá disfrutar de una cena estilo mediterráneo de tres platos en un restaurante en el puerto de Málaga. El crucero tiene una duración de una hora y media y está disponible hasta el 6 de junio.

Concierto de Kaze

Si te gusta e Hip hop, el sábado 28 de mayo no te podrás perder a Kaze en su gira 'Porque lo dice mi abuela'. El concierto será a las 19:00 horas en la Sala Paris 15 y tendrá un precio de 20 euros.

'One man Show', Carlos Latre

Carlos Latre vuelve a los escenarios y lo hace a lo grande en el Teatro del Soho CaixaBank con 'One man Show'. En este espectáculo el famoso humorista hará un repaso a toda la actualidad del país: política, sociedad, cultura, deporte, televisión, modas, Covid-19..., pero siempre con un toque de humor. 80 minutos de personajes, sketches, canciones y, sobre todo, imitaciones para no hacerte parar de reír.

Se podrá disfrutar de sus funciones todo el fin de semana. El viernes y sábado a las 20:30 horas y el domingo a partir de las 18:00 horas.

Museo Thyssen Málaga

El Museo Carmen Thyssen de Málaga celebra el viernes 27 de mayo un taller gratis de musicoterapia para mujeres. Este taller, denominado ‘Mujer, dale ritmo a la vida’, tendrá lugar a las 17.00 h y se desarrolla el colaboración con el Centro de Artes y Música Moderna de Málaga (CAMM).

Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga

Si quieres un plan más tranquilo, el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga te ofrece un paseo por sus treces galerías en los que encontrarás cerca de un centenar de vehículos exclusivos restaurados: Mercedes, Hispano Suiza, Bugatti, Bentley, Rolls-Royce o Ferrari.

Habrá tapizados en piel de avestruz y visón, maderas preciosas, mascota de Lalique, salpicadero de nácar, tiradores de marfil y plata y motores inéditos a medida. Además habrá más de 200 piezas de Alta Costura. El horario es de 10:00 horas hasta 18:00 horas.

Para los más pequeños

El espectáculo musical Cantajuegos llega este sábado al Teatro Ave María, donde los más pequeños podrán disfrutar de las canciones de toda la vida y las más recientes a partir de las 19:00h.

'Teatro infantil...en tu zona'

La compañía Ángeles de trapo termina su ciclo de "Teatro infantil... en tu zona" con tres citas este fin de semana. La primera será este viernes a las 19:30 horas, donde se representará 'Tres historias tres' en el Auditorio Jardín de Málaga. El sábado se representará 'Juegos de familia' en el parque de Martiricos a las 13:00 horas y repetirá. El domingo se repite la actuación a la misma hora, pero esta vez en el Parque Huelin.

Cuentos del mundo

El Museo Interactivo de la Música (MIMMA) continúa representando sus cuentacuentos del mundo. Este sábado a las 12:00 horas, el protagonista será Australia con 'Jip Jip Jip'. El espectáculo está dirigido para niños a partir de cinco años.

Exposición dinosaurios world

Los dinosaurios llegan a Málaga Nostrum para enseñarle a los más pequeños como eran estos gigantes que habitaron en la tierra hace 300 millones de años. Los niños podrán hacerse fotos y subirse en estos, convertirse por un día en paleontólogos mientras buscan restos de fósiles e, incluso, coger un bebé de Tiranosaurio Rex. La exposición podrá visitarse de 17 a 20 horas este sábado.

El precio de la entrada 6,90 euros, pero los menores de dos años podrán acceder de forma gratuita y los discapacitados y familias numerosas tendrán un 10% de descuento, Las entradas solo se podrán conseguir en las taquillas de la exposición.

'Taller Caja Misteriosa', en el Aula del Mar

El Aula del Mar tiene preparado un taller para niños en el que descubrirán los tesoros escondidos en el Mar de Alborán.  Se trata de una actividad que incluye visita guiada o particular al Museo Alborania – Aula del Mar más la realización de este taller. El Museo permanecerá abierto de lunes a jueves de 11.00 a 18.00 h y de viernes a domingo de 11.30 a 19.30 h.

El precio de la visita guiada más el taller es de 5 euros los adultos y 3 euros los niños, estudiantes, jubilados y desempleados.