Elecciones en Andalucía

El PSOE destaca la apuesta de Espadas por la vivienda protegida

La capital y la Costa del Sol se beneficiarían, sobre todo, de esta medida del programa socialista para el 19-J

La candidata socialista Isabel Aguilera, ayer.  | L.O.

La candidata socialista Isabel Aguilera, ayer. | L.O. / LA OPINIÓN. málaga

La Opinión

La candidata número dos al Parlamento andaluz por el PSOE de Málaga, Isabel Aguilera, se centró ayer en la apuesta que el PSOE andaluz ha incluido en su programa electoral en relación a un plan de vivienda pública. Este programa contaría con una dotación de 2.000 millones de euros, que tendrá especial incidencia en la capital y en la Costa del Sol «donde más han crecido los precios tanto en alquiler, como en venta».

La candidata lamentó, además, que «el Gobierno de Moreno Bonilla se haya negado a aplicar el bono joven para vivienda, lo que impide que los jóvenes andaluces puedan tener acceso al bono de 250 euros para alquiler».

«En zonas como San Pedro y Marbella, Moreno Bonilla ha hecho un flaco favor a los jóvenes, y junto a esto nos encontramos que Andalucía sigue siendo la autonomía de España con un índice de paro juvenil más alto de España, e incluso es más elevado ahora que en 2018», dijo la candidata socialista durante una intervención en San Pedro Alcántara.

Juan Espadas, según señaló Aguilera, «también llevará en su programa un plan de formación profesional y de recualificación con el objetivo de acabar con la temporalidad que afecta a muchos andaluces y andaluzas».

Además, Espadas impulsará «medidas para incentivar y favorecer el primer empleo, con la finalidad de seguir apostando por la empleabilidad, tal y como ha hecho el presidente, Pedro Sánchez, con la reforma laboral, que tan buenos resultados para reducir la tasa de desempleo».

La candidata número dos al Parlamento andaluz por el PSOE de Málaga, Isabel Aguilera, visitó ayer San Pedro Alcántara, junto con el secretario general de la formación socialista, Jerónimo Villalba, y otros concejales, con el fin de seguir acercando el proyecto de Juan Espadas a los vecinos.

Por su parte, Jerónimo Villalba calificó como «muy importantes» las medidas que se incluyen en el programa electoral del PSOE en relación al empleo y a las políticas de vivienda.