El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha afirmado que el socialismo andaluz, que antes "llenaba el velódromo de Dos Hermanas", se ha ido este sábado "a la caseta de feria" de esa localidad, lo que muestra que "están menguando y es normal que estén menguando".

Bendodo, que ha presentado este sábado en Málaga el programa electoral del PP para las elecciones andaluzaz, ha lamentado que en el mitin de Pedro Sánchez y Juan Espadas en Dos Hermanas (Sevilla) se haya hablado de una "derecha maltratadora", algo a lo que no da "crédito".

"No se puede frivolizar con un asunto tan grave como la violencia de género. Esto pasa cuando un partido ya actúa a la desesperada", ha añadido el dirigente popular, que espera que "rectifiquen y si disculpen".

Para Bendodo, "cuando se secan las ideas, llegan los insultos, y eso le pasa al PSOE", pero "si uno quiere ganar el partido tiene que meter más goles, no dar más patadas, el socialismo en esta campaña se está dedicando a dar patadas y así no va a construir una alternativa al gobierno de Juanma Moreno".

Ha criticado a Espadas por plantear el mitin de Dos Hermanas como "un gran homenaje" a Sánchez y por decir "que quiere hacer en Andalucía lo que Sánchez está haciendo en España".

"No se puede ser tan pelota, porque cuando uno es tan pelota se le ve el plumero y al final no te lo reconocen", ha advertido el coordinador del PP, que ha agregado que, si Espadas "sigue en esa línea, los andaluces lo van a tener muy claro".

En alusión a Sánchez, ha subrayado que "no se puede vivir de rodillas permanentemente" ni "ceder ante el independentismo catalán y los herederos de ETA".

Según Bendodo, la "victoria" del PP el 19J debe ser "la antesala para que Alberto Núñez Feijóo sea el presidente de todos los españoles", porque, "igual que Andalucía encontró en Juanma Moreno al presidente que llevaba tiempo buscando, España va a encontrar en Feijóo al presidente que necesita".

Ha acusado a Sánchez de ser "el primer presidente que no es libre para tomar sus decisiones", algo "letal para el conjunto de España", y ha asegurado que su "gestión nefasta" hace que cada día se incremente la deuda de nuestro país en 200 millones de euros.

"Sánchez es capaz de todo por mantenerse en la Moncloa, y todo lo demás le da igual, como pisotear el CNI, la Abogacía del Estado y la Fiscalía, o que los independentistas, los que quieren romper España, conozcan los secretos de Estado", ha afirmado Bendodo.