El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Mariano Ruiz, ha criticado al equipo de gobierno por convocar la Comisión de Festejos en el distrito Este "a escasos 40 días de celebrarse la feria de El Palo", lo que para los socialistas es "una prueba de que al PP no le gusta que la ciudadanía participe y decida en los asuntos públicos, y todo apunta a un desmantelamiento de la participación vecinal y de los propios colectivos en unas fiestas que siempre han sido de todos".

Desde el PSOE se han reunido con los diferentes colectivos y del sector, que reclamaban la convocatoria de la Comisión de Festejos para que se recojan sus inquietudes, como son la duración de la feria o los actos a realizar durante estas fechas. Según explica el edil socialista, los propios colectivos y vecinos reclamaban la ampliación de la feria a seis días, al tiempo que "manifestaban su malestar", por no ser escuchados.

"Este tipo de comportamiento de ordeno y mando es al que nos tienen acostumbrados este equipo de gobierno donde la figura del alcalde, Paco de la Torre, está aquejado de una sordera política absoluta", ha afeado Ruiz en un comunicado.

En palabras del concejal socialista, "el equipo de gobierno se quiere cargar de un plumazo la Comisión de Festejos para no tener que contar con nadie mientras que los colectivos se quejaban en la última Junta de distrito de que a menos de dos meses no se había convocado esta comisión para planificar y decidir entre todos el calendario de la celebración, las actuaciones y los actos de estas fechas tan importantes para el distrito".

Desde el grupo municipal socialista creen que "el equipo de gobierno viene degradando sistemáticamente los órganos de participación como este", al tiempo que critican la "falta de planificación total".

"Nos parece hiriente la forma en la que se está dando la espalda a los colectivos del distrito, que siempre han aportado a esta festividad, y el modo en que se impone unas fiestas que son del barrio sin dar explicaciones a nadie", ha explicado Ruiz, quien apunta además a que "se hace necesario atender al sector que ha sufrido de forma muy directa las consecuencias de esta crisis sanitaria, social y económica".