Alimentación saludable

Mercamálaga retoma su programa de visitas y jornadas de colegios

Tras dos cursos parada por la pandemia, la iniciativa para difundir hábitos saludables de alimentación se reactiva en el 2022/2023

Mercamálaga retoma programa de visitas escolares y jornadas en colegios para difundir hábitos de alimentación

Mercamálaga retoma programa de visitas escolares y jornadas en colegios para difundir hábitos de alimentación / MERCAMALAGA

E. P.

Mercamálaga retoma su programa de visitas escolares para fomentar hábitos saludables de alimentación. De cara al curso escolar 2022-2023 los colegios interesados, pueden ir realizando su solicitud, tanto para realizar las visitas a Mercamálaga como para solicitar la realización de esta actividad en su propio centro educativo.

Se trata de una nueva etapa tras dos cursos de parón por la pandemia, "y tratando de volver al éxito de ejercicios anteriores, en el que se beneficiaron de este programa más de 900 escolares malagueños". Esta actividad se alinea con los ODS 2030 y se adecua a los contenidos educativos del alumnado de Educación Primaria.

En las visitas a Mercamálaga --dirigidas al alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria-- el objetivo será de nuevo la difusión de los hábitos más recomendables en la alimentación; conocer los diferentes grupos de alimentos y aprender los procesos de distribución a los que son sometidos los productos frescos, desde el origen hasta el consumidor final.

En las sesiones en los colegios --dirigidas al alumnado de segundo y tercero de Primaria-- se ofrece una amplia información sobre valores nutricionales, composición de alimentos y toda la información relativa para mejorar los hábitos alimenticios saludables en la población infantil.

En cuanto al contenido, de carácter pedagógico a aportar durante las sesiones, se pondrá el foco en los hábitos de vida saludable con actividad física, alimentación saludable y el consumo de frutas y hortalizas; y educación Ambiental y sensibilización ante la problemática de los residuos y el reciclaje.

Todo ello, han precisado en un comunicado, "de una forma amena y divertida, con juegos que ayuden a despertar los sentidos con los alimentos más frescos y sanos; y con monitores que representan a los profesionales de la agricultura, la pesca y la distribución de este tipo de productos".

Asimismo, se expondrán las claves de los procesos de distribución de los alimentos para que los alumnos y alumnas conozcan su trazado desde el origen y la producción, hasta los consumidores finales. Una forma de aprender el funcionamiento de un mercado mayorista como Mercamálaga y las empresas que lo integran.

Además de recibir una vez al mes a los alumnos de quinto o sexto de Primaria de un centro en las instalaciones del Mercado Mayorista, los dinamizadores de Mercamálaga también realizarán visitas a las aulas de escolares de segundo y tercero de Primaria, en todos aquellos centros que lo soliciten.

Para ello, han precisado, habrá que rellenar un formulario en la web comebiencrecefuerte.com y cerrar los detalles de la visita con los responsables de Mercamálaga.

El programa educativo de Mercamálaga forma parte de las acciones que Mercamálaga viene desplegando en los últimos años en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial y pretende incorporar de forma progresiva otros perfiles académicos tales como formación profesional o formación universitaria.

El director general de Mercamálaga, Jaime Touchard, ha afirmado que "para nosotros, es importante retomar estos programas que tantas alegrías nos ofrecieron hasta marzo de 2020, tanto en nuestras instalaciones como en colegios".

"Ahora, volvemos con la firme intención de ampliar y seguir promocionando los hábitos saludables, a través de juegos divertidos para que todos los escolares malagueños complementen su formación y conozcan las acciones que aquí realizamos", ha concluido.