Educación

Consulta la lista definitiva de los maestros admitidos en Andalucía

La Junta publica listado definitivo en el procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros 2022 en la comunidad autónoma, que finalmente se celebrarán a partir del 17 de junio, para que no coincidan con las elecciones

Imagen de archivo de oposiciones en Andalucía.

Imagen de archivo de oposiciones en Andalucía. / EFE

L. O.

La Junta de Andalucía ha convocado este año 2022 un total de 2.538 plazas del Cuerpo de Maestros de Primaria. Una vez pasado el mes de abril y publicada la lista provisional, La Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos ha difundido el listado definitivo, que puedes consultar pinchando AQUÍ.

La consulta de las listas es totalmente individualizada. A la zona privada únicamente se puede acceder mediante la autentificación con certificado digital, usuario Idea, clave o localizador, o bien NIF y Código Identificativo de Solicitud.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, los interesados pueden interponer a lo largo de los próximos dos meses a contar desde este mismo miércoles, recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional competente.

Fechas

Los exámenes inicialmente estaban previstos para el fin de semana del 18 y 19 de junio, pero para no hacerlos coincidir con el domingo en que se celebran las elecciones autonómicas, la Consejería de Educación, finalmente, ha decidido adelantar la fecha, por lo que la presentación ante los distintos tribunales tendrá lugar el viernes 17 de junio y la primera prueba escrita será el sábado 18, en las sedes de las universidades elegidas para ello.

El procedimiento continúa en marcha y ya se pueden consultar las listas definitivas de admitidos y excluidos para poder presentarse a estas oposiciones.

La fecha prevista de inicio se ha modificado, por tanto, con el objetivo de evitar cualquier interferencia con el proceso electoral del 19J, de forma que ambos procedimientos, el de oposiciones y el electoral, puedan transcurrir con total normalidad.

Por ello, tras elevar consulta a la Junta Electoral de Andalucía, la Consejería de Educación y Deporte ha valorado que lo más prudente para garantizar la normalidad en ambos procedimientos es adelantar en un día el calendario previsto.