Infraestucturas

Adjudicada la demolición de la EBAR de San Andrés, que devolverá espacio al Puerto de Málaga

Emasa ha contratado los trabajos a la empresa Proyectos Técnicos y Obras Civiles S.A por 120.949,65 euros con impuestos - Los trabajos durarán un mes

Antigua estación de bombeo junto a la playa de Huelin que será demolida.

Antigua estación de bombeo junto a la playa de Huelin que será demolida. / AIM.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Emasa ha adjudicado la demolición de la antigua estación de bombeo EBAR E2 de la Plataforma de San Andrés a la empresa Proyectos Técnicos y Obras Civiles S.A por un importe de 120.949,65 euros con impuestos.

Se trata de una infraestructura obsoleta cuyo funcionamiento ya se ha trasladado a otro emplazamiento en la margen derecha del Guadalmedina con la idea de liberar este solar ubicado entre la playa de Huelin y los graneros del Puerto de Málaga.

Tras la demolición, el Puerto podrá integrar integrar toda la superficie colindante, de unos 30.393 metros cuadrados, donde la estación ocupa unos 1.738 metros cuadrados. 

Precisamente esta esquina de la plataforma de San Andrés ha adquirido un importante carácter estratégico, debido a los proyectos que se están materializando en la zona. El más importante es el puerto deportivo con 500 atraques que promoverá Marina Málaga San, S.L, los impulsores de la Torre del Puerto.

Otro, por ejemplo, sería el Auditorio de Málaga, un proyecto encallado desde hace años en la ciudad pero que, según el alcalde, Francisco de la Torre, podrá encontrar un impulso en la Expo 2027 si la ciudad se proclama vencedora en la carrera por convertirse en sede del evento.

Los trabajos de demolición tienen un plazo de ejecución de un mes. En el contrato se incluye el traslado al almacén de la Depuradora del Guadalhorce todo el material recuperable, desde tuberías, tornillos hasta las tuberías y cuadros eléctricos. Asimismo se rellenarán los fosos donde se encuentran las bombas y las tuberías de impulsión.

Suscríbete para seguir leyendo