Educación

La Diputación y 42 Málaga Fundación Telefónica convocan 25 plazas de alojamiento en La Noria

Están destinadas a candidatos y estudiantes del campus, que compartirán sus conocimientos con el centro de innovación social a través de la programación, colaborando con proyectos y entidades sociales

La Noria ofrece 25 plazas de alojamiento a estudiantes del campus 42 Málaga Fundación Telefónica.

La Noria ofrece 25 plazas de alojamiento a estudiantes del campus 42 Málaga Fundación Telefónica. / L.O.

L.O.

El centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga y 42 Málaga Fundación Telefónica han puesto en marcha una convocatoria para ofrecer 25 plazas de alojamiento en La Noria destinadas a personas candidatas y estudiantes del campus impulsado por la compañía tecnológica.

El plazo para el envío de solicitudes se abre hoy, lunes 30 de mayo, y se podrá realizar a través del siguiente enlace: https://telefonica-fundacion.typeform.com/to/b4sLzaRS.

Las personas seleccionadas podrán compartir sus conocimientos y experiencia con el ecosistema de La Noria, formando parte activa del centro de innovación social. De esta forma, propiciarán iniciativas que faciliten soluciones a los retos de la sociedad a través de la colaboración en proyectos de entidades sociales, todo ello desde su campo, la programación.

Convocatoria

La convocatoria va destinadas a personas candidatas y estudiantes en activo de 42 Málaga Fundación Telefónica, donde tendrán prioridad las personas de la provincia.

Podrá participar en la convocatoria cualquier persona mayor de edad que posea la nacionalidad española o permiso de residencia en territorio nacional de España y que no reciba otras ayudas, públicas o privadas, que financien los mismos gastos que la convocatoria.

La concesión de las plazas se realizará por baremación, de acuerdo con diversos criterios de valoración, entre los que se encuentran el lugar de procedencia y/o residencia de la provincia de Málaga, la situación laboral, la motivación y otras circunstancias adicionales.

La selección de las personas beneficiarias la realizará una comisión de selección destinada para esta labor, que actuará como jurado, y que estará conformada por un equipo de Fundación Telefónica. La notificación de la adjudicación de plazas se realizará vía correo electrónico y, a partir de ese momento, las personas seleccionadas contarán con un plazo de cinco días para aceptar expresamente la plaza.

La solicitud deberá ir acompañada de la motivación por la que se opta a la plaza, en formato libre; de la copia del DNI, tarjeta de residente o pasaporte y del volante o certificado de empadronamiento.

42 Málaga Fundación Telefónica

42 Málaga es un campus de programación diferencial, gratuito y presencial, con una metodología pionera en el mundo basada en el aprendizaje entre pares y la gamificación. Un espacio donde aprender desde big data hasta ciberseguridad. Está abierto 24 horas durante los 7 días de la semana, y para acceder no hay límite de edad, ni se requieren conocimientos previos en programación.

A través de este convenio La Noria busca dar igualdad de oportunidades de forma real a los jóvenes de la provincia impulsando su talento. En este sentido, la iniciativa busca luchar contra el despoblamiento rompiendo la brecha digital entre jóvenes y mayores, y permite que las empresas de la provincia sean más competitivas y que mejorare el entorno económico del territorio.

Además de la Diputación de Málaga, el campus de Málaga cuenta como socios con el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Andalucía para aunar esfuerzos, con el fin de promover un programa de formación innovador y disruptivo que vaya acorde con los empleos digitales del futuro. 42 Málaga confía, así, en las ilimitadas capacidades de las nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas y conectarlas con las oportunidades del progreso digital.

Creado en 2013, el centro de Innovación Social La Noria es un espacio pionero en el impulso de la innovación social desde la administración pública, que cuenta con espacios residenciales para que la población no residente pueda acceder a los proyectos e iniciativas que se desarrollen en la provincia de Málaga, garantizando la igualdad de oportunidades y el equilibrio territorial.