El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha aprobado una inversión de 918.000 euros al proyecto Málaga Vende 2.1 para impulsar la modernización, digitalización y sostenibilidad de las zonas comerciales en la ciudad de Málaga, según ha anunciado este lunes la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

El proyecto del Ayuntamiento de Málaga ha sido seleccionado como una de las iniciativas beneficiarias dentro de la línea de ayudas dirigidas Mercados Urbanos Sostenibles dentro del 'Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia', con que cuenta la Secretaría de Estado de Comercio.

El proyecto 'Málaga Vende 2.1' impulsará la modernización, digitalización y sostenibilidad de las zonas comerciales en la ciudad de Málaga. Un proyecto para el cual se destinarán más de 918.000 euros íntegramente de los fondos europeos Next Generation.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, en Málaga

A través de esta iniciativa se quiere potenciar las compras a través de la revitalización y la necesaria transformación del pequeño y mediano comercio local para conformar un verdadero hito en el tejido económico de la ciudad.

Los tres ejes del proyecto, infraestructuras sostenibles, transformación digital y formación y sensibilización, demuestran que se trata de un proyecto innovador y con un verdadero carácter transformador.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, que ha acompañado a la secretaria de Estado de Comercio, ha destacado la importancia de esta línea de ayudas del Gobierno, a la que se sumarán nuevas convocatorias, para impulsar las zonas comerciales de Málaga.