Coronavirus

Málaga cierra mayo sin nuevos pacientes con Covid-19 en UCI

La provincia mantiene 111 hospitalizados, de los que cinco permanecen en cuidados intensivos, y tres nuevos fallecidos con coronavirus

Dos sanitarios atienden a un paciente COVID en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga

Dos sanitarios atienden a un paciente COVID en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga / JUNTA DE ANDALUCÍA

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia de Málaga cierra el mes de mayo sin nuevos pacientes ingresados en UCI con la enfermedad del Covid-19. Es un buen dato después de semanas de descenso en al incidencia acumulada. No obstante, junto a los cinco enfermos en cuidados intensivos, otros 106 se encuentran en planta y en las últimas horas se han registrado tres nuevos fallecidos, según los datos notificados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este martes y de acuerdo con la nueva estrategia de vigilancia aprobada por la Comisión Nacional de Salud Pública.

Así, se ha producido un leve incremento de ingresados, con 111 frente a los 107 del viernes pasado. De ellos, los cinco ya reseñados se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Además, desde ese día ha habido 45 nuevos encamados, 14.245 en total, de los cuales 1.148 (+0) han sido en las UCI desde el inicio de la pandemia.

El número de positivos detectados por PDIA (PCR y test de antígenos) ha descendido respecto a días atrás, con 602 más, elevando el global a 291.999; mientras que el número de recuperados asciende ya a 284.637, después de sumar 1.215 en los últimos días.

Respecto al proceso de vacunación en Málaga, el Gobierno andaluz ha informado de que se han administrado 3.487.500 dosis en la provincia, con 1.441.650 personas con al menos una vacuna y 1.409.750 con la pauta completa. El número de terceras dosis inoculadas asciende ya a 783.016.

En cuanto a la situación en los centros educativos de la provincia de Málaga, tras 302 días del inicio del curso escolar en centros públicos, concertados y privados, actualmente no hay ningún cierre completo de un total de 1.218 centros (0%) ni de ningún aula de un total de 14.427. Tampoco ha habido, por tanto, reaperturas.