Gastronomía

La Denominación de Origen Málaga, presente en el Salón Vinoble 2022

En esta feria internacional se realizarán diversas actividades, entre ellas una cata de vinos extraídos de la moscatel

Los asistentes disfrutaron, entre muchas de las actividades programadas, de una cata de diversos vinos

Los asistentes disfrutaron, entre muchas de las actividades programadas, de una cata de diversos vinos / L.O.

La Opinión

Los vinos malagueños vuelven un año más al Salón Vinoble, una feria internacional, especialmente dedicada a los vinos generosos, de licor y dulces especiales, que se celebra en Jerez de La Frontera del 29 al 31 de mayo, y en la que participan bajo el paraguas del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga con el apoyo de la marca promocional Sabor a Málaga.

Siete bodegas de la provincia, Dimobe, Bentomiz, Cortijo La Fuente, La Capuchina, Málaga Virgen, Quitapenas y Carpe Diem, mostrarán sus vinos con Denominación de Origen Málaga a restauradores, distribuidores y medios de comunicación especializados de todo el mundo, en este encuentro que reúne vinos de 42 expositores de 8 países.

La primera jornada del Salón se ha cerrado con una amplia asistencia de profesionales y con la visita de Leonor García Agua, directora de Sabor a Málaga.

El programa oficial de Vinoble incluye una cata especialmente dedicada a nuestros vinos: "Las Mil Caras de la Moscatel de Málaga", que tuvo lugar ayer domingo 29 de mayo a las 19 horas en la Sala Molino del Aceite del Alcázar, y para la que se han agotado todas las entradas a la venta. En esta cata, en la que se probarán diferentes tipologías de vinos elaborados con la variedad de uva moscatel así como las pasas de Málaga, intervinieron José Manuel Moreno Ferreiro, secretario General del Consejo Regulador, junto a los bodegueros Juan Muñoz, Clara Verheij y Vicente Inat. También ayer participamos en las catas de la bodeguita del Ayuntamiento, el domingo por la mañana con un paseo por la historia de Málaga, Jerez y Sanlúcar en sus vinos con la participación de la bodeguera Victoria Ordóñez.

Además de promocionar los vinos producidos en la provincia, el Consejo Regulador, con la colaboración de Sabor a Málaga y de IFAPA, ofrecerá en los Jardines de San Fernando del patio del Alcázar de Jerez, dos catas de vinos genéricos de la DOP Málaga maridados con los quesos de Cabra de Málaga premiados por la Diputación en 2021, para de este modo, invitar a los profesionales que participan en el salón a adentrarse en la riqueza de la despensa malagueña.