Sindicato policial

El comité de Jupol Málaga dimite en bloque tras aprobar la asamblea nacional los nuevos estatutos del sindicato

La delegación malagueña confirma la renuncia del secretario provincial y todos los delegados locales, además del secretario en Andalucía Oriental

Miguel Millán, en una imagen de archivo.

Miguel Millán, en una imagen de archivo. / L. O.

Veinticinco miembros del comité de Jupol Málaga dimitirán en bloque a lo largo de la jornada de este miércoles tras la reciente votación por la que la asamblea nacional modificará los estatutos del sindicato mayoritario de la Policía Nacional. Según han informado a este diario fuentes de la delegación malagueña, entre los dimisionarios están el hasta ahora secretario provincial, Miguel Millán, y todos los delegados locales que representaban a esta organización Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Estepona, Ronda, Antequera y Vélez-Málaga, quienes consideran que los nuevos estatutos son "contrarios al espíritu fundacional" de Jupol y son "poco transparentes", "anulan la separación de poderes" y parecen "hechos a la carta".

Las fuentes han añadido que las dimisiones afectan a la estructura regional, ya que el secretario de Jupol en Andalucía Oriental también renunciaría a su cargo. Las renuncias se han conocido apenas unos días después de que uno de los responsables de Jupol Ceuta dimitiera por causas similares.

Millán ha confirmado a este diario las dimisiones, pero por ahora se ha limitado a agradecer la confianza que el sindicato ha depositado hasta ahora en él, sobre todo a los afiliados. "Comenzamos con cinco socios y lo dejamos con unos 1.750 afiliados en toda la provincia", ha asegurado antes de añadir que este comité es "único e irrepetible" y que con sus miembros se iría "al fin del mundo".

Las dimisiones de Málaga también han sido confirmadas posteriormente por Jupol Nacional a través de un comunicado dirigido especialmente a sus afiliados de Málaga, a quienes recuerda que la sede seguirá abierta para asesorar a quien lo necesite y que seguirán luchando por sus derechos "con la misma o mayor intensidad". En la nota, el Comité Ejecutivo Nacional reconoce y agradece la "gran labor y dedicación que durante todo este tiempo" ha desarrollado el comité que ha dimitido.

Suscríbete para seguir leyendo