Empresas

La consultora EY prevé duplicar empleo en su centro del PTA de Málaga y alcanzar los 1.000 trabajadores

Abrió en 2019 el hub Málaga Excellence & Technology para el desarrollo de procesos y tecnologías, que tiene ya 500 personas - La consultora maneja situar a Málaga como su centro de innovación tecnológica en Europa

Una vista del PTA de Málaga.

Una vista del PTA de Málaga. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

El socio responsable de la consultora EY en Málaga, Antonio García Peña, ha anunciado este miércoles que la compañía tiene previsto duplicar el próximo año la cifra de trabajadores de su centro Málaga Excellence & Technology para el desarrollo de procesos y tecnologías, que está situado en el Málaga Tech Park (PTA). Las instalaciones de EY, inauguradas en 2019, cuentan ya con más de 500 trabajadores y el reto la empresa duplicar empleo y alcanzar el millar a lo largo del próximo ejercicio. EY realiza en este centro proyectos de diferente índole relacionados con su actividad, caracterizada por un alto componente de transformación tecnológica.

"Es un reto mayúsculo", ha comentado durante el acto de presentación en Málaga de la segunda edición del "Human Capital Outlook" elaborado por el Instituto EY-Sagardoy. La multinacional EY es una de las principales firmas mundiales en servicios de auditoría, fiscalidad, estrategia, asesoramiento en transacciones y servicios de consultoría.

García Peña ha alabado la evolución de la capital en las últimas tres décadas y ha afirmado que Málaga está "en el punto de mira" de todas las empresas en cuanto a generación de oportunidades y creación de empleo. EY está presente en Málaga desde el año 1990, cuando abrió una oficina en el paseo de la Farola con cinco o seis trabajadores que, actualmente cuenta con más de 50 empleados. A esa actividad se suma desde hace tres años el centro Excellence & Technology del PTA de Málaga, que arrancó en su momento con una plantilla inicial de unas 100 personas.

Cabe recordar que el presidente de EY, Federico Linares, ya manifestó el pasado mes de octubre que la firma estaba valorando "no sólo mantener e incrementar" el número de profesionales ubicados en Málaga, sino que mantenía "conversaciones bastante avanzadas" para conseguir que Málaga "sea el centro de innovación tecnológica de Europa" de la compañía.

Linares defendió en ese momento con "absoluta convicción" que "Andalucía es el territorio de España con mayor potencial de desarrollo económico y social", y destacó el potencial en "innovación" y tecnología con el que cuenta la comunidad, plasmado en espacios como el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, el parque tecnológico de La Cartuja, en Sevilla, o el citado PTA en Málaga.

Son "ecosistemas de un potencial extraordinario", subrayó entonces el presidente de EY, quien explicó que Málaga constituye ya "un referente en el mundo de la innovación y tecnológico".

Suscríbete para seguir leyendo