Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 49 años de edad como presunto autor de un delito de robo con intimidación tras ser reducido cuando estaba perpetrando un atraco a una sucursal bancaria esgrimiendo dos armas blancas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:35 horas de la tarde de ayer, martes 31 de mayo, en la zona de Ciudad Jardín, cuando se recibió llamada en la Sala 092 de la Policía Local de Málaga en la que se informaba de que en el interior del banco había un varón con dos cuchillos que estaba amenazando a los trabajadores.

Un equipo del GOA formado por seis policías locales que se encontraba cerca del lugar patrullando en furgón policial se dirigió con premura al lugar, estableciendo las medidas de seguridad que la situación requería y observando desde fuera como el individuo se encontraba en el interior portando los dos cuchillos, si bien no había ningún trabajador cerca del mismo.

Los policías locales se adentraron en la sucursal sorprendiendo al individuo y procediendo al aseguramiento y reducción del mismo sin darle la oportunidad a ofrecer ningún tipo de resistencia, si bien no llegaba a mostrar sus manos, teniendo que actuar los agentes con la diligencia suficiente para desarmarlo, procediendo, acto seguido, a la intervención de los dos cuchillos, ambos con mango negro y 15 y 20 centímetros de longitud de hoja respectivamente.

“¡Dame todo el dinero!”

Tras ello, los policías locales se entrevistaron con trabajadores de la sucursal y testigos de los hechos, pudiendo conocer que el individuo accedió al interior cuchillos en mano dirigiéndose al director de la sucursal esgrimiendo las armas, exigiéndole que le diera todo el dinero.

Sería instantes después cuando se personaron los policías locales del GOA, que procediendo a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Amplio historial delictivo

Al individuo le constan numerosos antecedentes, algunos de ellos por hechos similares motivados por atracos con cuchillos, encontrándose en situación de búsqueda y detención por otro robo perpetrado en la localidad de Algeciras.