Infraestucturas

Hundimiento en la calle Victoria: Emasa investiga si está relacionado con un colector centenario

El viernes pasado, la empresa municipal recibió un aviso alertando de la apertura de un socavón frente a la casa hermandad de la cofradía de El Rico - Después de realizar un cierre provisional, se cortará el tráfico el jueves para hacer una inspección en profundidad

Socavón abierto en la calle Victoria.

Socavón abierto en la calle Victoria. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El pasado viernes por la tarde, Emasa recibió un aviso en el que se alertaba de un hundimiento en la calle Victoria, a la altura de la Cofradía del Rico. Se trataba de un agujero estrecho, producido justo entre los dos carriles de la vía que encendió las alarmas entre los vecinos del barrio malagueño, que ya vivieron la apertura espontánea de otra gran zanja en 2014.

Como primera respuesta, técnicos de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga y de Servicios Operativos acometieron un cierre provisional, rellenando el socavón y asfaltando la zona afectada para que la calle puediera estar operativa durante el fin de semana, eso sí, bajo estrecha vigilancia durante el sábado y domingo para comprobar el estado de la zona en la que se abrió el agujero.

No obstante, Emasa ha decidido realizar una inspección en profundidad sobre la posible afección de las redes que discurren por esta céntrica calle para averiguar el origen del hundimiento. En concreto, los técnicos investigarán si está relacionado con el colector centenario de más de un kilómetro que pasa por debajo de la calle Victoria o bien por un problema en la propia calzada.

Para ello, la calle permanecerá cortada al tráfico mañana desde las 9 a las 13 horas, afectando al carril sentido norte entre los números 8 y 18, en dirección al Santuario de la Victoria.

"Se trata de una red muy antigua, centenaria. Además es muy importante y discurre por una calle que está muy transitada. En otras circunstancias, en calles con menos tráfico es más sencillo", explican desde Emasa a este periódico.

La calle Victoria ya sufrió un importante corte de tráfico en 2014 a causa de un hundimiento en la calzada. Entonces se cerró la vía durante toda una semana mientras se cerraba el socavón provocado por una rotura en la bóveda del canal de saneamiento por el que se encauzan los arroyos Calvario, Barcenillas y Olletas bajo la vía.

Suscríbete para seguir leyendo