Restaurante

José Carlos García celebra su décimo aniversario junto a Martín Berasategui en Málaga

El evento tendrá lugar el próximo 8 de junio en el restaurante del estrella Michelín ubicado en el Puerto, donde ambos chefs elaborarán un exclusivo menú

José Carlos García, chef estrella Michelín

José Carlos García, chef estrella Michelín / José González

La Opinión

El chef malagueño José Carlos García continúa celebrando su décimo aniversario en el restaurante que lleva su nombre, situado en el Puerto de Málaga

En esta ocasión, la conmemoración será muy especial porque el próximo 8 de junio recibirá la visita de su maestro, Martín Berasategui, y juntos elaborarán un menú único para una velada que será inolvidable para ambos.

La cena exclusiva comenzará con un cóctel previo en la terraza de José Carlos García Restaurante. Para abrir boca, los invitados probarán cinco aperitivos: parfait de ave con Pedro Ximénez y cacao, polvorón de pipas de girasol, ajoblanco malagueño con granizado de vino tinto y vainilla, y ostra al natural con espuma de albahaca y jengibre.

Un menú de siete pases

El menú degustación de siete pases comienza con un plato icónico de Martín Berasategui como es el milhojas caramelizado de foie gras, anguila ahumada, cebolleta fresca y manzana ácida. Para continuar con las quisquillas maceradas en zumo de pimientos asados, en este caso plato emblemático de José Carlos García, que es un guiño a la ensalada de pimientos asados que hacían sus padres en su restaurante familiar. 

Parfait de ave con Pedro Ximénez y cacao

Parfait de ave con Pedro Ximénez y cacao

Le seguirá el carpaccio de gambas de Málaga con su coral y vinagreta de frutos secos, de José Carlos García; el salmonete con sus escamas coliflor y ñoquis líquidos de patata y curry, también de Berasategui; el bacalao confitado en aceite de oliva y sopa de guisantes de temporada, de José Carlos García; y para finalizar la parte salada, otro plato del maestro Berasategui como es el pichón en dos cocciones con guiso de lentejas negras beluga y semillas de chía.

El momento dulce pondrá el broche de oro al menú con la crema cuajada de café con helado de regaliz y teja de tinta negra.

En cuanto a la bodega para esta velada, los sumilleres de Vila Viniteca son los responsables de la selección y aportación de los vinos de las siguientes referencias y añadas: Gramona III Lustros 2013, Muchada Léclapart Univers 2019, Mujer Cañón 2018 y La Cueva del Contador 2015.

Para el chef José Carlos García el encuentro es muy significativo: "Esta cita simboliza mucho, por lo que siento al recibir en mi casa a Martín Berasategui para cocinar juntos y por todo lo que ha supuesto en mi trayectoria profesional mi primer gran maestro".

Para el maestro Martín Berasategui "que José Carlos me invite a su casa a celebrar su décimo aniversario es más que un regalo para mí. Una noche para el recuerdo en la que disfrutaremos y celebraremos todo lo bueno que ha pasado desde aquel 1997. Era Es un alumno muy aventajado y con una calidad humana extraordinaria. No ha hecho más que demostrártelo y empezar a escribir el principio de una larga historia".

Precio y reservas

La cena exclusiva del 10º Aniversario de José Carlos García y Martín Berasategui tiene un aforo reducido por lo que debe reservarse previamente. 

El precio del menú degustación es de 200 € por persona con el maridaje incluido. 

Los interesados en formalizar su reserva deben dirigirse al teléfono del restaurante +34 952 003 588.

Suscríbete para seguir leyendo